Gadis inicia el nuevo curso de Alimentes Digital

Ya está abierto el proceso de inscripción para que los colegios se sumen a esta iniciativa educativa, que empezará en las aulas en enero del 2023, y gira sobre la alimentación saludable, la actividad física, el consumo responsable y evitar el desperdicio alimentario

Supermercados Gadis pone en marcha una nueva edición de Alimentes Digital, su programa interactivo enfocado a incentivar la educación en sostenibilidad a través de la alimentación saludable, la actividad física, el consumo responsable y evitar el desperdicio alimentario. Está diseñado para que profesores y alumnos de Educación Infantil y Primaria trabajen en las aulas sobre estos cuatro pilares básicos destacando el valor de seguir un estilo de vida activo desde la infancia, uno de los objetivos del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.

Como novedad este curso, Gadis ha creado una unidad didáctica sobre la gestión de residuos y reciclaje, y una sección pedagógica con numerosos consejos para estimular la creatividad  y profundizar en conceptos relacionados con la alimentación sostenible, desde la producción ecológica hasta el cuidado del planeta.

Alimentes Digital  consta de 10  unidades, divididas en cuatro bloques, para que los estudiantes, guiados por sus profesores, conozcan el itinerario que siguen los alimentos desde su lugar de origen hasta llegar a los Supermercados Gadis y a sus hogares, donde pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

La plataforma pone a disposición de profesores y alumnos contenidos amenos y didácticos adaptados a las diferentes etapas educativas y edades: talleres, juegos interactivos, fichas, vídeos y  ejercicios. El objetivo es que puedan seguir la cadena alimentaria y conocer el origen de los alimentos que consumen, principalmente de los  productos frescos: pescados y mariscos, carne, y frutas y verduras.

Programa con premio

Las clases que terminen las diez unidades podrán llevarse de regalo un kit del Plato Alimentes: El menú saludable, que incluye una guía para que los niños aprendan cuáles son las proporciones adecuadas de los distintos tipos de alimentos que deben tomar cada día para seguir una dieta equilibrada.

En la edición anterior, en la que participaron un total de 16.881 escolares de 409 colegios, Supermercados Gadis repartió 19.505 kits.

60 tablets de regalo

Cuando finalice el actual curso de Alimentes Digital, Gadis sorteará entre todos los centros participantes 60 tablets (5 kits con 12 dispositivos cada uno).

Participación

Gadis anima a los centros educativos a sumarse a esta iniciativa. Para ello, los profesores solo tienen que registrarse en https://www.gadis.es/saludable/gadisescuela/. Posteriormente recibirán un enlace para completar la inscripción y, de esta manera, accederán a su perfil, en el que tendrán a su alcance un plan con las diferentes etapas educativas.

Supermercados Gadis mantiene desde hace más de veinte años un fuerte compromiso con la educación de calidad y el fomento del estilo de vida sana, que le ha llevado a una mejora continua de los contenidos de este programa bajo la supervisión de profesionales. Su propósito es acercar esta filosofía de vida a los niños priorizando los canales digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.