La Fundación Andrea reforma el Área de Radiología pediátrica del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela

La presidenta de la Fundación Andrea, Charo Barca, acompañada por la Gerente del Área Sanitaria de Santiago y Barbanza, Eloína Núñez, la Subdirectora de Humanización y atención a la ciudadanía, Mª José Menor Rodríguez, el Jefe de Servicio de Radiología pediátrica, el Dr. Roberto García Figueiras y la Directora de la Fundación Andrea, Amaya Castro, inauguran la recientemente reformada Área de Radiología pediatría del CHUS.

Esta nueva intervención ha supuesto la transformación estética del área de radiología pediátrica mediante:

-La decoración con elementos de vinilo en los pasillos de la zona de hospitalización, zona de consultas y sala de ecografía.

-La decoración con elementos móviles en el techo de la zona de hospitalización.

-La instalación de biombos decorativos para la separación de las consultas de adultos de las consultas de pediatría.

-La aportación de mobiliario infantil en la zona de hospitalización y de consultas.

-La aportación de material audiovisual móvil para la sala de radiología y para la sala de ecografía.

-La dotación de material lúdico.

De izquierda a derecha (Mª José Menor, Amaya Castro, Roberto García, Alba Ruso, Charo Barca, Mª Luz Couce y Federico Martinon) agachada Gerente Hospital Eloina Núñez y un pequeño paciente del servicio de rayos Oliver. Resto de personas es personal del hospital.

Esta nueva intervención viene a sumarse a todas las realizadas ya por la Fundación Andrea en los diferentes Hospitales o centros de Salud Gallegos, dentro de su proyecto de Dulcificación de espacios pediátricos hospitalarios, en su empeño por hacer más agradable y llevadera la estancia en estos lugares a los niños/as y sus familias, siendo conscientes del importante beneficio que para la salud de los pequeños supone el encontrarse rodeados de un entorno amable y alegre, durante todo el proceso de la enfermedad.

 

 

De izquierda a derecha. Alba Ruso Coordinadora Fundación Andrea, Roberto García Jefe de Servicio de RX, Federico Martinón Jefe de Pediatría, Mª Luz Couce ( jefa de neonatología y patrona Fundación Andrea), Eloína Núñez Gerente, Mª José Menor subdirectora de Humanización, Charo Barca Presidenta Fundación Andrea y Amaya Castro Directora Fundación Andrea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.