Maddalena (EH BILDU) mira al futuro porque no puede mirar al pasado

La portavoz parlamentaria de EH Bildu, Maddalen Iriarte, ha felicitado este martes al Museo Guggenheim Bilbao, día en el que cumplió su 25 aniversario, y ha afirmado que «debe mirar al futuro» sobre qué más puede aportar.
En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, Iriarte ha considerado que, «más que al pasado, debemos mirar hacia el futuro» en lo concerniente al museo, y que «compartir «reflexiones, críticas y opiniones siempre es bueno».
«Debemos felicitar al museo y, sobre todo, mirar al futuro para saber qué más puede aportar tanto a Bilbao, como ha hecho hasta ahora, como a la cultura vasca. Debemos saber encauzar las reflexiones, críticas y opiniones, pero lo que nos toca es mirar al futuro y, este día, felicitar al museo», ha reiterado.
Prefiero lo dicho el martes que lo que hicieron hace 25 años. No condenar el asesinato de Txema Aguirre, hacer lo imposible para que no se construyera y agredir al PNV por traer de los Estados Unidos una franquicia tipo Mc Donald. Es lo que decían. Siempre digo que aciertan cuando rectifican, como en esta ocasión.
Y fíjense. De no haber sido por las gentes del EAJ-PNV cuyos dirigentes en el Gobierno y en el partido, en el Ayuntamiento y en la Diputación aguantaron carros y carretas ese museo no se hubiera construido nunca. El liderazgo de un partido en un país se distingue cuando teniendo las ideas claras se superan carros y carretas, campañas de todo tipo en contra, maledicencias sin cuento y obstrucciones punibles. Y todo eso se superó y ahora hasta los que más daño hicieron al proyecto reconocen que fue una obra clave para Euzkadi.
Menos mal, pero reconocer que el PNV fue el padre de la criatura no, eso no. Una gota de mezquindad sigue anidando en ese mundo tan negativo para la verdadera construcción nacional que ellos la hacían a tiros y el PNV apostando por la excelencia.