Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, sede del Campeonato de Europa de carreras de aventura 2022 los días 8 y 9 de octubre

La sede de Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo acogió la presentación del Raid Gallaecia – Campeonato de Europa de carreras de aventura 2022, que se celebrará los días 8 y 9 de octubre en el territorio Reserva de la Biosfera.

José Antonio Santiso, presidente de Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, dirigió un acto al que también asistieron Alejandra Pérez, alcaldesa de Bergondo, Alberto Platas, alcalde de Aranga, Chus Regueiro, concejala de Promoción Económica, Formación y Empleo y Dinamización del Casco Histórico de Betanzos, Dani Mallo, concejal de Deportes y Juventud de Cambre, y Eva Lata, concejala de Igualdad, Educación y Cultura de Curtis, además de representantes de Gadis, uno de los patrocinadores, y Protección Civil, que servirá de apoyo logístico durante la prueba, Francisco Gómez Cobas, presidente de la Federación Española de Orientación, Javier Alvelo, presidente de la Federación Gallega de Orientación, y Pablo López Franco, director de carrera.

El organizador del Raid Gallaecia agradeció el apoyo de todos los patrocinadores y, “especialmente”, la acogida de Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo como destino anfitrión del Campeonato de Europa, “el mejor sitio posible, al lado de nuestra casa, para cerrar temporalmente un proyecto con el que llevamos desde 2005, cuando organizamos la primera carrera de aventura en Galicia y que, desde 2015, forma parte de las Series Mundiales”.

López Franco desveló algunos de los detalles de la prueba que se celebrará el próximo fin de semana, con inicio y final en la plaza Hermanos García Naveira de Betanzos: “La carrera va a contar con unos 200 kilómetros combinando las disciplinas de trekking, bicicleta de montaña, kayak de río y de mar y una prueba especial de rápel en la Torre do Reloxo, todo esto bajo el marco de la orientación y en un recorrido sin balizas plásticas”.

El Campeonato de Europa de carreras de aventura 2022 “va a tener un seguimiento mundial a través de la aplicación Tracktherace” y “un punto físico de seguimiento con una pantalla gigante y un comentarista en la plaza Hermanos García Naveira desde la salida hasta el cierre de la meta. Animamos a toda la gente a que se acerque a seguir este evento, que va a ser espectacular”, finalizó.

“Este Campeonato de Europa de carreras de aventura es una parte más de la Reserva y de su desarrollo sostenible. Es un orgullo para nosotros contar con un evento deportivo tan respetuoso con nuestro territorio”, celebró José Antonio Santiso, presidente de Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo. Francisco Gómez Cobas, presidente de la FEDO, recordó que “el Campeonato del Mundo” que organizó Raid Gallaecia en 2021 “fue un gran éxito” y aprovechó para brindar todo su apoyo a “una especialidad de impacto mundial”, mientras que Javier Alvelo, responsable de la FEGADO, reivindicó el carácter sostenible de las carreras de aventura: “Las personas que gestionan las zonas protegidas tienen que entender que este deporte deja una huella mínima para la naturaleza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.