Nuevo BMW M2, la belleza elevada a la máxima potencia

por 21noticias.com

A partir del próximo mes de abril de 2023 ya podrás ver en tu concesionario BMW de Madrid el nuevo modelo BMW M2, un deportivo de dimensiones compactas que comparte tecnología de propulsión y chasis con los BMW M3 y M4. La nueva generación de BMW M2 posee una increíble agilidad a la par que una gran sensación de conducción, siendo fácilmente controlable incluso cuando el conductor exprime al máximo sus fantásticas características.

Este coche tiene un marcado carácter que también se manifiesta en su cuidado diseño exterior, donde destacan sus perfectas proporciones de coupé. Además, cuenta con un sofisticado sistema de control que permite personalizar la configuración del vehículo.

Dimensiones compactas, proporciones extremadamente potentes.

El aspecto atlético del nuevo BMW M2 se debe a sus dimensiones compactas, a sus proporciones extremadamente potentes y a los rasgos de diseño característicos de serie M. Su longitud exterior es 22 centímetros menor que en el BMW M4 Coupé y su distancia entre ejes es 11 centímetros más corta. Al mismo tiempo, la anchura del vehículo y de las vías supera con creces las cifras del nuevo BMW Serie 2 Coupé.

El nuevo BMW M2 monta un motor de seis cilindros en línea con 3.0 litros, muy semejante al que montan los BMW M3 y M4. Destaca por su respuesta instantánea y su capacidad para ofrecer el máximo rendimiento de sus 460 CV (90 CV más que la versión anterior), potencia máxima que se alcanza a las 6.250 rpm.

La contundente entrega de potencia va acompañada de una banda sonora especialmente emocionante generada por el sistema de escape específico M con válvulas controladas electrónicamente. El sistema de suministro de aceite y el sistema de refrigeración han sido diseñados para enfrentarse a situaciones de conducción extremadamente dinámicas en circuito.

El nuevo BMW M2 cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos con la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades y en 4,3 segundos cuando lleva la caja de cambios manual de seis velocidades. Es capaz de pasar de 0 a 200 km/h en 13,5 segundos (automático) o 14,3 segundos (manual). La velocidad máxima limitada del nuevo BMW M2 puede aumentarse de 250 km/h a 285 km/h equipando el paquete opcional M Driver’s Package.

La propulsión trasera, el control de tracción M y el diferencial M activo proporcionan agilidad, precisión y un placer de conducción que se adapta a cada situación.

Alta tecnología en el chasis para una conducción con la máxima precisión.

La combinación de unas dimensiones compactas, una precisa y equilibrada distribución de paso, una distancia entre ejes reducida y la tecnología implementada en su chasis hacen que el nuevo BMW M2 destaque por una conducción fácilmente controlable. Su agilidad, dinamismo precisión también se benefician de la excelente rigidez de la estructura de la carrocería y de los soportes del chasis, que cuenta con unos refuerzos hechos a medida.

Los ejes delanteros y traseros cuentan con reglajes específicos. El equipamiento de serie de la nueva generación BMW M2 incluye suspensión adaptativa electrónica, dirección con asistencia variable, control dinámico de estabilidad y un potente sistema de frenada integrado que ofrece al conductor dos ajustes del tacto del pedal. Además, cuenta con llantas de aleación ligera de 19 pulgadas delante y de 20 pulgadas detrás, lo que supone un aumento de una pulgada en el diámetro de las llantas montadas de serie en el BMW M3 y BMW M4. También existe la opción de montarlas con neumáticos de circuito.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario