Óscar Cano dedicó la última sesión de la semana del RC Deportivo a los remates a portería

El Dépor de Óscar Cano arranca mañana domingo 16 de octubre a las 19:00 (TVG-2 e InSports.tv) en la 8ª jornada del grupo 1º de Primera Federación.
El calendario hace que el rival en ABANCA-RIAZOR sea el Linares Deportivo, un viejo conocido de #ANOSAFORZA puesto que la temporada pasada también se midió al Dépor en la semifinal del playoff de ascenso, celebrada en A Coruña.
Los andaluces, que en aquella ocasión cayeron (4-0), colideran ahora la tabla, no conocen la derrota y aventajan en 7 puntos al Dépor en la clasificación actual: suman 19 por 12 los deportivistas, situados en la 5ª plaza en puestos de playoff de ascenso.
La pasada semana derrotaron en su campo de Linarejos al Pontevedra CF por la mínima (1-0). Fuera de casa, en esta campaña, vencieron en Fuenlabrada (1-2) y en Talavera de la Reina (2-3); y empataron en Salamanca (1-1). Su balance goleador es positivo, con 6 tantos a favor y 4 en contra.
Alberto González, su entrenador, recordó en rueda de prensa «la buena dinámica de resultados que hemos conseguido, que se traduce en una buena dinámica en el día a día, en disfrutar de cada entrenamiento, en cada semana porque en fútbol cuando se gana todo es más bonito y se lleva mucho mejor».
El entrenador del cuadro andaluz espera enfrentarse a «un gran equipo, con grandísimos jugadores, con una gran afición, un campazo. Esperamos un gran día para nosotros, poder disfrutar otra vez de ese escenario es grande en sí mismo».
De Óscar Cano comentó Alberto González que «le gusta llevar la iniciativa. Como equipo grande de la categoría seguramente van a tratar de imponer su juego, su dominio, su capacidad, su calidad. Nosotros, desde nuestra humildad y nuestro trabajo, intentar también hacerles incómodo ese dominio y tratar durante la fase lo más larga que podamos ser nosotros los que llevemos el peso como también nos gusta».
En la sesión de esta mañana del Deportivo en ABANCA-RIAZOR, bajo una intensa lluvia, Óscar Cano volvió a insistir en los remates a portería.
Ayer, en la rueda de prensa previa al choque, el técnico deportivista quiere a los delanteros (Quiles, Gorka…) «liberarlos de la presión añadida que tienen. Esto es un Club muy grande en el que es hasta fácil por su grandeza, por su presión, por su exigencia caer en esa tela de araña: hay tantos comentarios alrededor de uno que es muy fácil en la trampa de entrar en ese vaivén de ‘si marco valgo mucho, mañana no valgo para nada, pasado mañana vuelvo a valer…’ Se trata de que ellos se encuentren a nivel emocional, que encuentren una cierta estabilidad. Eso nos va a llevar al ámbito de la psicología, que para mí es muy respetable pero desde el juego se pueden conseguir este tipo de cosas».
Así pues les insistirá en que «jueguen fácil, que hagan lo que saben hacer, generar una funcionalidad y una estructura dentro del juego, y una serie de comportamientos que hagan que estos jugadores solo tengan que expresar aquello que de verdad saben hacer y lo saben hacer con rotundidad. En esas estamos. ¿Cómo podemos jugar para que estos encuentren esa razón de ser por la que fueron tan exitosos».
De hecho, recuerda que «me comentaban que lo de Quiles en pretemporada ha sido una locura, un disparate. No creo que esta pretemporada sea de la temporada 77-78. Estamos hablando de hace tres meses».
El entrenador blanquiazul está «convencidísimo que van a encontrar de nuevo ese camino porque a lo mejor no están tan alejados de él como ellos mismos creen».
Un calentamiento, un partido y un ensayo de acciones a balón parado completaron el plan de trabajo previsto para hoy por el cuerpo técnico.
En el Dépor, se pierden el partido por lesión Jaime, Isi Gómez, Trilli y Víctor Narro, que se entrenó hoy sobre el césped con el readaptador Álex Canosa con una máscara protectora debido a una fractura de los huesos propios de la nariz sufrida en Majadahonda.
Hugo Villaverde y Carlos Rodríguez, del Juvenil A; y Adrián Guerrero, del B de Liga Nacional fueron hoy los representantes de #ANOSACANTEIRA.
Finalizado el choque ante el Linares, el Dépor se entrenará de nuevo el lunes 17 de octubre a las 10:30 en Abegondo.