PP de Oleiros: “Resulta indecente el confinamiento en condiciones inhumanas de una funcionaria del Ayuntamiento”

“No es la primera vez que García Seoane condena a un funcionario de la corporación al aislamiento y el ostracismo”  

El Partido Popular de Oleiros pedirá la intervención del Comité de Empresa y la Junta de Personal para exigir su intervención en el arreglo del local destinado a los grupos políticos y en el que presta servicios una funcionaria del Concello.

Dicho local presenta múltiples deficiencias como grietas en su cerramiento, humedades y desconchados, falta de aislamiento, averías en baño, etc.

“Sus condiciones son insalubres y su aspecto general lamentable. Este local es en donde tienen asignadas las oficinas los grupos políticos de la corporación, pero en el que también presta a su servicio una funcionaria adscrita a los mismos”. El Grupo Municipal del Partido Popular se ha negado a su utilización desde el principio y ha denunciado en más de una ocasión estas circunstancias.

Ante la inacción del alcalde y su grupo de gobierno, el PP de Oleiros a través del grupo municipal, ha dirigido un escrito a quienes deben velar por las condiciones de trabajo de los funcionarios municipales que en este caso son a todas luces indignas.

Por otro lado, el Partido Popular manifiesta una vez más, de forma pública y expresa, que renuncia a esas instalaciones que, por otro lado, no ha utilizado a lo largo de esta legislatura, y con ello pretende dejar de ser una de las causas por las que el alcalde pudiera mantener ese castigo «sanitario» a la funcionaria.

“No es la primera ni será la última vez que el alcalde usa este tipo de medidas, absolutamente repugnantes e intolerables, para infringir castigos al personal del ayuntamiento lo que da una clara idea de como las gasta”.

El Partido Popular espera la reacción inmediata tanto de la Junta de personal como el Comité de Empresa y que, cuanto menos, exija la rehabilitación del local, solidarizándose públicamente con su compañera funcionaria.

Por último, el Partido Popular recordará este tema en el próximo pleno ordinario, exigiendo directamente medidas y compromisos al alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.