PP Oleiros: “García Seoane manifiesta a la Valedora do Pobo su disposición a aceptar su recomendación y democratizar la radio y los medios municipales de comunicación”

Los populares habían presentado una queja denunciando el uso exclusivo por parte del alcalde de dichos medios

El Partido Popular de Oleiros, a través de su Grupo Municipal, ha recibido la contestación de la Valedora do Pobo a su escrito de queja en relación con la falta de participación de los grupos políticos de la oposición en los medios de comunicación municipales, denunciando la utilización exclusiva de los mismos por parte del alcalde.

Para el Partido Popular es llamativo que en el mismo escrito donde acepta esta recomendación ya adelanta la fórmula en la que se «no» va a llevar a cabo.

Por un lado, se compromete el Alcalde a emprender consultas, pero no solo con los grupos políticos sino también con las distintas entidades asociativas del Concello con lo que se preocupará de que se sumen al proceso aquellas que le son ideológicamente próximas y, ni que decir tiene, en pie de igualdad representativa con las formaciones políticas, «por si hay que proceder alguna votación o acuerdo por mayorías».

Por otro, anuncia que va a ser un camino largo a recorrer, adelantando que van a estudiar fórmulas vigentes en otros municipios de características similares para trasponer su sistema y reglas de participación.

En definitiva, manifiesta que va a seguir manejando y manipulando toda la información municipal a través de la emisora local, las radios privadas, el periódico Vivir en Oleiros, los Paneles Informativos luminosos y la Web municipal, tal y como lo venía haciendo hasta ahora.

Para el Partido Popular no solo «es indignante que toda la información municipal, que de forma generalizada masiva y de una intensidad incomparable llega a los vecinos de Oleiros, no admita contraste alguno, si no también que los miles de euros- que estimamos aproximadamente en unos quinientos mil anuales- sean sufragados a escote por todos los ciudadanos de Oleiros».

Siguiendo la recomendación de la Valedora, el Partido Popular se dirigirá al alcalde en el próximo pleno pidiendo la puesta en marcha de este proceso «sabiendo de antemano que da contra el muro y que no existe voluntad alguna por su parte de facilitar la participación de los grupos políticos de la oposición en los medios municipales pues la misma se viene impidiendo o dificultando gravemente desde su puesta en marcha».

«En ningún caso, por una cuestión de transparencia, higiene democrática, y derechos que tienen los vecinos a conocer la otra versión de todo lo que surge de la institución municipal, dejará el Partido Popular de insistir en la demanda de una radio moderna y participativa, al servicio de todos y no de uno solo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.