Todo listo para la disputa del Ciclocrós Internacional Ciudad de Pontevedra 2022

Este sábado se disputa una nueva edición del evento que reunirá a más de 700 ciclistas en la Illa das Esculturas, de categoría C1 Internacional y segunda prueba puntuable de la Copa de España de Ciclocrós

La exquisita organización de este Ciclocrós Internacional Ciudad de Pontevedra busca sentar las bases de la celebración en 2024 del Campeonato de Europa de Ciclocrós en la ciudad gallega. Un objetivo para el que trabajan con ahínco las administraciones y actores deportivos, que avanza por el buen camino.

Será el circuito de 3’4 kilómetros, con unas condiciones secas y por lo tanto la previsión de alta velocidad en la disputa de las pruebas, el escenario de esta competición que organiza la Federación Gallega de Ciclismo y patrocina el Concello de Pontevedra.

Con los últimos preparativos ya finalizados, a las 9h se dará el pistoletazo de salida a la competición con la disputa de la prueba junior. Allí se darán cita Carlos Gámez, ganador en Gijón, y también la gran baza gallega Tomás Pombo (Cortizo Padronés). En féminas a partir de las 10:15h las favoritas serán Aroa Otero, Uxia Soto (ambas del Supermercados Froiz) junto a María Filgueiras (XSM).

Las chicas élite y sub-23 buscarán a las 11:45h una prestigiosa victoria con muchas opciones para Lucía González (Nesta MMR), Olivia Onesti y Laura Verdonschot junto a Sara Bonillo (Cams Basso), Sara Cueto (Unicaja) y Alicia González (Movistar). En el turno de la prueba reina, Felipe Orts (Burgos BH), Kevin Suárez (Nesta MMR) y los gallegos Iván Feijóo (Academia Postal Maceda) y Gonzalo Inguanzo (Supermercados Froiz) junto a los holandeses Luke Verburg o Stan pelearán el título a partir de las 13h.

A las 14:15 está prevista la prueba de ciclocrós inclusivo, una de las novedades y seña de identidad de la carrera. Será la oportunidad para que los ciclistas con diversidad funcional puedan afrontar, en un recorrido idéntico, esta manga no competitiva. Una apertura a la integración, a los valores de este deporte y a la superación que a través de esta disciplina se hace realidad siempre con el gallego Borja Gómez como gran referente y rompiendo barreras desde 2018.

Por la tarde será el turno de las/los cadetes que comenzarán a las 17h. Canor Arboleya (Unicaja) y Lorena Patiño (XSM) tendrán el papel de favoritos por sus buenas actuaciones en Gijón. En cuanto a los veteranos, la prueba máster 30, 50 y 60 masculina junto a máster femenina se disputará a las 18h mientras que los máster 40 masculino pondrán el broche con una numerosa manga que tiene la salida programada a las 19h.

Las redes sociales serán el mejor escaparate para no perderse detalle de este Ciclocrós Internacional Ciudad de Pontevedra, en el que la narración en directo de las diferentes mangas se podrá seguir a través de Twitter @CXPontevedra. En Facebook, la página CX Pontevedra incluirá la información y material multimedia más destacado, así como la cuenta de Instagram @CXPontevedra con recursos durante el desarrollo de las carreras. También se podrá recibir cualquier actualización y novedad del evento a través del Canal de Telegram del Ciclocrós Internacional Ciudad de Pontevedra así como las clasificaciones al término de la competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.