Tragedia en el fútbol argentino

El encuentro entre el Gimnasia Esgrima  y Boca Juniors fue suspendido a los 9 minutos de comenzar debido a los graves incidentes ocurridos dentro y fuera del estadio, que acabaron con la vida de un varón de 57 años

Según las primeras informaciones, el encuentro entre ambos conjuntos argentinos fue suspendido antes de llegar a los 10 minutos de juego debido a «la falta de garantías» para la seguridad de los presentes en el estadio de La Plata Juan Carmelo Zerillo.

En los primeros minutos de la transmisión se escucharon detonaciones proveniente del exterior del estadio,; mientras una nube de gas se estancaba en las tribunas y el cesped, las imágenes de televisión captaron a la afición llorando y tratando de trepar la reja para escapar del gas.

También se pudieron observar a los entrenadores de Gimnasia, Néstor Gorosito, y de Boca Juniors, Hugo Ibarra, sufriendo para poder respirar debido al gas presente dentro del estadio.

En medio de todo caos, miles de aficionados de ambos conjuntos saltaron al terreno de juego en busca de salvarse de una asfixia a causa del gas; por suerte, la invasión al terreno de juego fue en orden, evitando una tragedia aún mayor.

Un fallecido por paro cardiaco

Las imágenes fuera del estadio se fueron sucediendo, con incidente de la policía con los aficionados dentro de una nube de gas lacrimógeno.

El Ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, confirmó a los medios de comunicación un fallecimiento por paro cardíaco: “Haremos una investigación para saber qué pasó. A primera vista el primer problema fueron la venta de las entradas de más. Los clubes tienen que hacerse cargo de la sobreventa. La responsabilidad es de quien organiza el evento. Les confirmo que hay una persona muerte de un problema cardíaco”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.