Viera desequilibra al Lugo, que queda en zona de descenso

El Lugo comenzó su partido contra el Las Palmas en zona de descenso, por el triunfo horas antes del Leganés, y no fue capaz de salir de la misma tras caer con el Las Palmas, que se coloca como líder. El cuadro gallego sucumbió tras el descanso, cuando su rival fue poniendo titulares reservados, fundamentalmente Viera, el gran desequilibrante del choque y Benito el autor del gol del triunfo pío-pío. El Lugo, al que le anularon un gol marcado por Señé en la primera mitad, se le notó excesivamente la dependencia de Chris Ramos.

Gol anulado a Chris Ramos

Sorprendió Hernán Pérez con un planteamiento arriesgado, atacando la salida del Las Palmas desde el primer toque. La osadía casi le da resultados en el minuto tres, cuando Chris Ramos consiguió un balón en la propia área rival, pero quedó mal ubicado y perdió la pelota de inmediato. El Las Palmas respondió con una acción rápida, iniciada por Benito en tres cuartos, para acabar por el lado de Moleiro, que chutó cerca de la portería desde el pico derecho del área. El Las Palmas dominó durante los diez siguientes minutos. Abusó de llegadas por la izquierda y de malos centros de Benito, que sirvieron para contras cortas de los locales, que no tuvieron gran recorrido por las conducciones excesivas y el repliegue del rival, que las frenada nada más cruzar la divisoria. El partido volvió a equilibrarse a partir del minuto 20, coincidiendo con un disparo de Sebas, solventado por Vallés metiendo el pie por debajo del bote en la propia área pequeña. En el minuto 22 se produjo la polémica. Chris Ramos se anticipó a Clemente en el área, disparó delante de Vallés, que consiguió desviar, pero el cuero fue a Sebas, que marcó, El gol fue anulado porque el colegiado consideró que Ramos había manoteado la cara de Clemente.

Despiertan los canarios

El cuadro canario despertó, evitó que el Lugo jugase a los espacios y estuvo a punto de adelantarse en el 35, en el mejor centro de Benito en todo el partido. Su córner fue cabeceado por Óscar en el primer palo, pero no pudo darle la diagonal necesaria y tampoco encontró un compañero que completase frente a la meta de Whalley. El final del primer acto fue de los insulares, que tuvieron la ocasión clara después de que Moleiro habilitase a Lemos. El lateral compostelano golpeó cerca del área pequeña, pero Whalley desvió lo necesario para que el cuero golpease en el poste y saliese rebotado lejos de los jugadores.

Viera tiene otro nivel

El duelo entre Chris Ramos y Clemente volvió a ser ganado por el local en la primera pugna tras el descanso. Ganó por fuerza y velocidad, se plantó slbre la línea de fondo para asociarse con Sebas, pero este remató con dificultad al no llegarle la pelota por delante. El disparo, flojo, lo atrapó Vallés. El Las Palmas empezó a dominar gracias a las acciones de Viera, que marcó el tempo del partido. Cerca de la hora de juego, el jugador visitante recibió en el área, abrió espacio con un taconazo, cedió a Loiodice, cuyo centro fue llegando en tres estaciones hasta el segundo palo, para el disparo de un liberado Benito, que cruzó por alto a las mallas. Estuvo a punto de sorprender el Lugo minutos más tarde. Chris Ramos recibió en campo propio. Se escapó de su marcador con un reverso y progresó en solitario. Se midió con Sidnei, bastante más lento, pero que fue midiendo el espacio y, cerca del área, ya con poca fuerza, chutó por encima del larguero.

Zé Ricardo, baja para Málaga

En la parte final el Las Palmas pudo sentenciar. En el minuto 83, Zé Ricardo fue amonestado, por lo que acumula la quinta amarilla y será bala el domingo, en Málaga. En el minuto 85, la contra entre Óscar y Viera concluyó por la derecha, con Sandro liberado, que golpeó por el centro y Whalley desvió lo justo. Poco antes, el desafortunado y veterano punta, delante de Whalley, mandara una volea por encima del techo de la grada de fondo hasta el contiguo campo de A Cheda. Tras el córner, un defensa evitó el segundo al desviar un disparo de Viera. cruzado que se dirigía a la superficie interior del poste. Tras el pitido final, el Lugo se coloca en puestos de descenso y el Las Palmas asume el liderato.

La ficha

MIÉRCOLES 12/10/2022 (21,00) Campo: ÁNGEL CARRO (2.210)
C.D. LUGO : 0 – U.D. LAS PALMAS : 1 (0‑0)
LUG : Whalley; Loureiro (Calavera 79’), Jesús, Alberto, Zé Ricardo, Juampe (El Hacen 69’), Clavería (Xavi Torres D), Señlé; Cuéllar (Baena 64’), Sebas (Thiam 69’), Chris Ramos. Ent. Hernán Pérez. (Banco: Sequeira (g); Julen (g); Lozano; Lebedenko; Carbó; César; Manu).
PAL : Vallés; Lemos (Álex Suárez 80’), Eric, Sidnei, Clemente (Cardona 72’); Moleiro (Viera D), Óscar (Mfulu 76’), Loiodice, Fabio, Benito; Andone (Sandro D). Ent. Xavi García. (Banco: Domínguez (g); Javi Cendón (g); Vitolo; Álvaro; Joel; Coco; Pejiño).
Goles: 0-1 Benito 59’.
Árbitro: Sánchez López (Murcia). Auxiliares: López López y Mira García. 4º árb.: García Gómez.
VAR: Areces Franco. AVAR1: Milla Alvendiz.
Amonestaciones: TA: Clavería 7’; Alberto 52’; Eric 81’; Zé Ricardo 83’ / Secho Martínez (anal. LUG) 25’.
Observaciones: El colegiado se equivocó en el acta al otorgar el gol a Óscar y minutar en el 89 la tarjeta a Zé Ricardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *