Almeida reafirma “el compromiso de la sociedad madrileña” para avanzar en la igualdad

Durante la inauguración de la X Cumbre de Mujeres Juristas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha inaugurado hoy la X Cumbre de Mujeres Juristas, presidida por la reina Letizia, donde ha reafirmado el “compromiso de toda la sociedad madrileña para avanzar en el camino de la igualdad” con la finalidad de que “cuando echemos la mirada atrás, estemos orgullosos de los logros que hemos alcanzado para conseguir esa meta soñada y decisiva de tener una sociedad cada vez mejor”.

Organizada por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) en colaboración con el Ayuntamiento de la capital y bajo el lema ‘Normalizar la Igualdad, un esfuerzo compartido’, el alcalde ha subrayado durante la inauguración de esta cumbre los “esfuerzos importantes” que desde el Consistorio se están realizado para conseguir una igualdad real y efectiva. Asimismo, ha recordado los diferentes homenajes que desde las juntas de distrito se han realizado a mujeres juristas pioneras en este campo, “desde Mercedes Formica o Raimunda de Peñafort hasta mi antecesora en la alcaldía de Madrid, Manuela Carmena”, mujeres que, tal como ha descrito el alcalde, han sabido avanzar y construir una sociedad cada vez más igualitaria desde el derecho.

La X Cumbre de Mujeres Juristas está organizada por la Comisión de Igualdad, Diversidad e Inclusión del ICAM con el objetivo de concienciar sobre la importancia de que sociedad e instituciones participen en la consecución de la igualdad real entre hombres y mujeres. Se desarrollará hasta mañana, martes 29 de noviembre, en la Caja de Música del Palacio de Cibeles

Foto portada: Ayuntamiento de Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.