Cambre prevé iniciar una nueva edición del curso de Alfabetización digital para familias en enero ante el interés vecinal

El objetivo es brindar a los padres y madres de escolares del municipio las herramientas necesarias para ayudar con la educación de sus hijos e hijas

El Concello inició, junto con COCEMFE y COGAMI, una nueva convocatoria de su curso de Alfabetización digital para padres y madres. La iniciativa, que arrancó este mismo mes, contó con la visita del concejal de Educación e Sanidade, Miguel Ángel Gutiérrez, que pudo constatar el “gran interés” que el programa suscita entre los vecinos y vecinas. Tanto así, que las personas participantes en la edición actual transmitieron al edil su interés por ampliar la duración del curso para así poder profundizar en los contenidos impartidos. Gutiérrez avanza que la previsión es lanzar otra convocatoria en el mes de enero, procurando, eso sí, ampliar los contenidos y la duración del programa de sesiones.

El objetivo del programa, que se desarrollará hasta finales de noviembre, es brindar a los padres, madres u otros familiares las herramientas necesarias para ayudar a los niños y niñas en su formación. El concejal de Educación incide en que “se trata de una medida esencial con la que los vecinos y vecinas podrán favorecer el desarrollo formativo de sus hijos e hijas”.

El programa se está llevando a cabo en las aulas de informática de A Barcala y de O Temple con el fin de darles más facilidades a los vecinos y vecinas a la hora de acudir a la actividad. En cuanto a los contenidos, el programa ofrece formación a la carta. Es decir, la temática se define en función del nivel y de las demandas de los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.