Catorce minutos de Bundu pueden ser el fin de Hernán Pérez en Lugo

La silla de Hernán Pérez empieza a hervir tanto como la cabeza de Saqués. El técnico asturiano sufrió la mayor goleada desde que llegó a Lugo y su periplo gallego puede acabar helado en los Pirineos. Tres victorias, cinco jornadas en la zona roja y eliminado de la Copa por un Segunda RFEF son demasiadas cosas para un hombre de gatillo fácil para el hombre que fabrica el frío.

Chris Ramos, el hombre que pudo cambiarlo todo

El Lugo jugó un buen primer tiempo, disponiendo incluso de ocasiones para evitar el desastre que vendría después. Hernán Pérez no está demostrando ser un entrenador solvente en su estreno en la Plata, y es que lo barato -incluso aunque sea por necesidad- suele salir caro. Pero no todo es culpa del técnico. Su equipo tiene muchas limitaciones. La más acusada es el gol, disimulada por la eficacia de Chris Ramos, a quien probablemente le queden pocas semanas en la ciudad amurallada. Si el equipo tiene bajas, muy malo, si además se desconecta del partido, terrible y dramático. Todo esto pasó en el país andorrano, en el estadio más internacional en el que el Lugo ha jugado en los últimos años. Chris Ramos pudo adelantar a los arlequinados, pero su remate a centro de Sebas lo salvó Ratti de manera espectacular. Pasada la media hora, el gol estuvo en el centro chut de Sebas, pero la fama cuesta y para demostrarlo estaba Bakis, que despejó contra el palo para mantener el 0-0. Lo mejor, además de que las únicas ocasiones eras visitantes, era que el Andorra no jugaba cómodo con la posesión. A partir de ahí el Andorra fue el que llegó, explotando la banda derecha en la que el Lugo estaba mostrando su lado más débil. Altimira y Morer fueron los hombres más activos. Al descanso se llegó con otro disparo de Sebas y con el Andorra manejando la pelota casi tres cuartas partes del tiempo, la mayoría de forma estéril.

Segundo tiempo para olvidar

La segunda parte nada tuvo que ver con la primera. El Lugo se fue desvaneciendo a cada minuto. El planteamiento ofrecía espacios por todos los lados y el Andorra disfrutaba montando acciones como si su rival fuese un sparring de una categoría menor. Pérez leyó mal la solución al retirar a Cuéllar. El momento decisivo fue en el 67, cuando Eder Sarabia introdujo a Bundu por Morer. Un minuto después, el de Sierra Leona transitó solo por el campo, mientras Jacobo atraía a tres rojiblancos. Pasó al de Freetown y este batió por primera vez a Whalley. Seis minutos después hizo el 2-0 al mandar a la escuadra una pelota servida por el tacón de Hervel. El partido estaba finiquitado. Bundu culminó unos minutos gloriosos con un pase a Bakis, que hizo el 3-0. El héroe del partido debió ser reemplazado a continuación por Carlos Martínez. Una molestia muscular puso fuera de combate el hombre que más huella había dejado sobre el césped del Nacional. El 4-0 fue también de Bakis, que mandó el cuero a la escuadra tras una dejada de Jacobo. El Lugo baja de la montaña con las orejas agachadas. No perdía por cuatro, o más goles, desde el 6-1 en Las Palmas del 01/04/2021.

La ficha

DOMINGO 20/11/2022 (16,15) Campo: NACIONAL (Andorra la Vieja-Andorra) (2.020)
F.C. ANDORRA : 4 – C.D. LUGO : 0 (0‑0)
AND : Ratti; Morer [(Bundu 67’) (Carlos Martínez 81’)], Mármol, Vilanova, Martí Vilà; Aguado, Molina (Iván Gil 67’), Hevel (Bover 76’); Altimira, Almpanis (Jacobo 67’), Bakis. Ent. Eder Sarabia. (Banco: Marc Vidal (g); Alende; Marc Fernández; Pampín; Orellana; Germán; Moha).
LUG : Whalley; Loureiro, Jesús, Xavi Torres, Zé Ricardo; Carbó (Clavería 81’), Señé (Manu 81’), Sebas (Baena 70’), Cuéllar (Juampe 61’); El Hacen (Álex Ramos 70’), Chris Ramos. Ent. Hernán Pérez. (Banco: Julen (g); Bruno Pirri; Lebedenko; Thiam).
Goles: 1-0 Bundu 68’; 2-0 Bundu 74’; 3-0 Bakis 77’; 4-0 Bakis 85’.
Árbitro: De la Fuente Ramos (Castilla y León). Auxiliares: Pescador Hernández y García Aguilera. 4º árb.: Ramo Andrés.
VAR: Prieto Iglesias. AVAR1: González Esteban.
Amonestaciones: No hubo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.