Consejos para reformar tu cocina

por 21noticias.com

Entre los aspectos personales y que apuntalan la felicidad con el entorno donde vivimos está tener la cocina de nuestros sueños, un paso más sencillo de lo que pueda parecer, siempre y cuando se haga confiando en profesionales

Suenan pretéritos los tiempos en los que el encierro en casa pareció abrir un mundo de nuevas filias y virtudes individuales, que desarrollaron el ingenio e hicieron de la pandemia un lugar que consideramos incluso idílico por unas horas. Sin embargo, el animal social que llevamos dentro, así como la capacidad de superación del ser humano, empiezan poco a poco a convertir los recuerdos de hace tres años en una fotografía prácticamente en blanco y negro. No obstante, entre los aspectos positivos que permanecen y que, en cierta forma, descubrimos, fue la necesidad de reinventar nuestro espacio vital con cierta asiduidad.

Se cumplirán el próximo mes de enero cuatro años, prácticamente, desde aquellos días de privación de libertad. Para muchos, será el comienzo de un puente de lento tránsito entre la Navidad y el verano. Es en esa época donde crece exponencialmente el rediseño de las cocinas, y por lo tanto será también un buen momento para comprobar el diseño de cocinas a medida

Tendencias en cocinas para 2023

Acorde con unos tiempos en los que el concepto de a la carta se hace cada vez más y más decisivo, resulta complicado establecer un prototipo de cocina estandarizada, ya que en buena parte tendrá que ver con la subjetividad. Sin embargo, una condición común es el hecho de que lo antiguo se torna cada vez más vanguardista, enlazado con un concepto vintage que se adapta a los diseños integrales en cocina. La piedra, madera, ladrillo o metales se entremezclan y se ponen al servicio de una elegancia atrevida que se manifiesta a través del color.

No quiere decir que lo vintage necesariamente tenga que trasladar automáticamente a lo rústico, pues la mueblería y los electrodomésticos de apariencia antigua son una versión de los smartphones actuales al servicio de las necesidades del usuario. Las campanas extractoras de última generación, las encimeras de inducción invisible o la grifería inteligente resultan el mejor ejemplo de ello.

Consejos antes de reformar la cocina

Uno de los riesgos más habituales a la hora de acometer cualquier tipo de modificación en un inmueble pasa por el tan humano, y a la vez tan arriesgado, «dejarse llevar», un instinto primario tan natural como peligroso. Puede ser un camino sin retorno que hipoteque que la reforma de nuestros sueños llegue a buen puerto.

Ponerse en manos de un profesional para reformas integrales en Coruña es un consejo universal, pero cuando nuestro dinero y la satisfacción con el entorno donde vivimos dependen de ello se vuelve si cabe mucho más necesario. No será quien determine finalmente el resultado, pero sí evitará que caigamos en decisiones peligrosas.

Lo deseable es tener en mente una ecuación sencilla, pero que debe estar asesorada para su resultado correcto: qué es lo que queremos en nuestra cocina, dónde y cómo acomodamos esos deseos en el espacio a utilizar, los colores y diseños y, sobre todo, un presupuesto máximo para saber hasta dónde podemos llegar en el gasto.

Confía en profesionales

No todo el mundo tiene a mano un experto en la materia, pero solamente una rápida cuestión de pedigrí al respecto puede acercarnos hasta Salume Cocinas en A Coruña, el resultado de la fusión como socios de dos amigos. Pueden ser encontrados en Perillo y San Andrés y disponen de un showroom que, en muchos casos, funcionará de ilustración para esa reforma de nuestros sueños que ideamos en la cabeza.

Y es que la cocina perfecta empieza en nuestra imaginación, pero con una llamada es más fácil que se convierta en realidad.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario