Cuatro ‘píos’ de la derrota del Monbus Obradoiro ante Gran Canaria. Por Mariano Raskin

Se aferró a sus posibilidades para intentar reponerse de la primera brecha que abrió el Gran Canaria, pero víctima de su poco acierto en ataque y de relajación en momentos puntuales, el Monbus Obradoiro cayó ante el equipo preparado por Jaka Lakovic por 58-85 y encadenó su cuarto tropiezo consecutivo.

El factor Dragan Bender
Le costó entrar al equipo local porque el ala-pívot bosnio no encontró espacios en ataque. Su propia figura, su altura y envergadura, así como su intensidad le permitió mantener al cuadro compostelano gracias a tres tapones de bella factura e intimidación. Cuando vio aro, el Monbus Obradoiro se reenganchó al partido, pero esa variable se acabó a la vez que Bender se quedó sin oxígeno.

El tiro exterior
Fue una cruz en la primera mitad y le pesó en el último cuarto al Monbus Obradoiro el lanzamiento desde el perímetro. Se marchó al descanso con un 0/11, y solo los tres triples que consiguió Bender en el tercer cuarto, sumado al de Thomas Scrubb, permitió maquillar una estadística que redondearon el propio Thomas Scrubb y Vicedo en el tramo final.

Shurna y Slaughter, ‘killers’
John Shurna y AJ Slaughter Se convirtieron en una pesadilla para la defensa local. Cada vez que el Monbus Obradoiro se vio a tiro de poder golpear y ponerse al alcance de su rival aparecieron con tiros inverosímiles para resolver ataques que, por momento, se le habían complicado al Gran Canaria. Balcerowski, con 19 puntos, abrió y cerró el partido.

El último cuarto, una cruz
Monbus Obradoiro es de los peores equipos, si se tomase la clasificación de los cuartos períodos. Dejó sensación de impotencia y, por momentos, de dejarse ir ante un rival al que su entrenador, en ningún momento, dejó relajarse. Cerró el acto final con un doloroso 13-27 que selló la distancia final en unos sonrojantes 27 puntos.

Monbus Obradoiro: Phil Scrubb (2), Paige (2), Thomas Scrubb (10), Bender (21) y Guerrero (3) -quinteto inicial-; Vicedo (4), Zurbriggen (6), Blazevic (6), Walker, Muñoz (2) y Álex Suárez (2). Ent.: Moncho Fernández.

Gran Canaria: Albicy (2), Slaughter (13), Brussino (6), Shurna (18) y Balcerowski (19) -quinteto inicial-; Inglis (5), Bassas (7), Benite (7), Salvó (4), Rubén López y Diop (4). Ent.: Jaka Lakovic.
Árbitros: Cortes, Martínez Fernández y Sánchez Cutillas. Sin eliminados.

Parciales por cuartos: 17-23; 12-14 (29-37, descanso), 16-21 (45-58) y 13-27.

Multiusos Fontes do Sar. 4.753 espectadores.

acb Photo / A. Baúlde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.