Dónde encontrar el amor: los lugares más populares para ligar

por 21noticias.com

Vivimos en un mundo dónde la forma de conocer y mantener conexiones sociales está cambiando constantemente. Parece que fue ayer cuando todo el mundo se conocía en la calle y ahora la gran mayoría de esos primeros contactos ocurre en Internet. Según la plataforma de comunicación Orbit, más del 70% de la generaciones Y y Z prefiere conocer gente nueva en Internet en vez de en persona.

Sin embargo, hay un matiz importante. El volumen de citas en Internet crece cada año más y más. Al mismo tiempo, el número de total de conocidos está bajando. Esto significa, en general, que nos hemos vuelto menos propensos a conocer gente nueva y a no formar tan activamente nuevos lazos sociales. Según el mismo estudio de la plataforma Orbit de 2021, el 28% de los encuestados dice hacer contactos con menos frecuencia. El 6% admite no estar interesado en ligar. Sin embargo, el 14% dice haber encontrado a alguien en Internet y estar listos para tener una relación. Por eso, decir que nos hemos vuelto más asociales es un error.

¿Dónde conocer gente en el Siglo XXI?

Para empezar, rechazamos inmediatamente la opción de ligar en la calle. En el mundo moderno, los intentos de conocer a alguien de esta forma están normalmente vistos como una falta de respeto al espacio personal de la otra persona. Por supuesto, existe la posibilidad de tener éxito pero es mucho menor que hace 10 ó 20 años. Por eso, ¡te recomendamos considerar opciones alternativas!

Ligar en un complejo turístico 

Un complejo turístico es un lugar donde todo el mundo está relajado, lejos de sus preocupaciones y problemas diarios. Por eso, son más propensos a conocer gente nueva y en general, a comunicarse.

Ligar en un complejo turístico tiene su ventaja principal, todo es más fácil. La relajada atmósfera te ayuda a tener más confianza en ti mismo, es más fácil encontrar cosas en común con gente nueva y pasar un buen rato. Pero aquí también aparece su punto negativo.

Seguro que te suena el concepto de “amor de verano”. Describe con precisión relaciones cortas que acaban tan rápido como empiezan. Estos romances no acaban casi nunca en una relación seria y no son más que un agradable recuerdo. Además, merece la pena recordar que en los complejos turísticos la gente normalmente esconde que están casados para sentirse más libres. Por eso, debes siempre estar preparado para encontrarte que tu nuevo amor ya tiene una familia y no tiene intención de tener una relación seria.

Ligar en la oficina

Un nuevo equipo es siempre una nueva oportunidad. Al cambiar de trabajo, entre otras cosas, descubres gente nueva e interesante. Lo importante es no evitar al equipo y tratar de formar parte de él cuanto antes. Por ejemplo, ir a almorzar o a un bar juntos después de un duro día de trabajo, ir de excursión, etc. En general, cuanto antes te involucras con el equipo, más posibilidades tienes de encontrar a tu alma gemela ahí.

La desventaja de este enfoque es obvia. Nadie cambia de trabajo solo para encontrar gente nueva. Mucha gente está en el mismo empleo años e incluso décadas. Por eso, los equipos no suelen cambiar y no existen perspectivas especiales a la hora de ligar.

Ligar en la fiesta de un amigo

Una fiesta en compañía de buenos amigos y amigos de estos es una buena oportunidad para expandir tu círculo de contactos y comunicarte con gente nueva e interesante.

Una gran ventaja de esta forma de ligar es que siempre tendrás algo de lo que hablar. Después de todo, tienes contactos y amigos en común. Puedes recordar eventos interesantes, historias gracias, etc. La conversación puede ser agradable y relajada.

Por otra parte, no todos los contactos que haces en una fiesta se convierten en algo más serio. Muchas veces el primer encuentro también es el último. Por eso, intentar ligar solo de esta forma no merece la pena. Eso sí, no intentes evitar ir a estos eventos. ¡Recuerda que siempre hay oportunidades!

Ligar en excursiones

Un viaje es justo lo contrario a lo expuesto anteriormente. Si en una fiesta todo el mundo se conoce de una forma u otra, en las excursiones a otras ciudades o países, es justo lo contrario, nadie se conoce.

De hecho, es una gran ventaja. Durante la excursión, todo el mundo está en igualdad de condiciones. Puedes pedir a otra persona que te eche una foto o intercambiar opinión sobre algo interesante del viaje. Una corta conversación con alguien desconocido puede convertirse en una fuerte amistad e incluso en una relación.

Es importante comprender que las oportunidades de conocer a alguien prometedor son mayores en las excursiones que duran varios días. Incluso mejor, excursiones a campings donde todos estáis aislados del mundo. En estas condiciones tendréis que conoceros entre vosotros para no ser el solitario del grupo.

Ligar en el gimnasio

El deporte une, es un hecho. Conocer a alguien en un gimnasio, club de fitness o estadio puede ser algo muy prometedor. Es bueno saber que tu nueva amistad tiene pasión por el deporte, se cuida y está en forma. Ser miembro de un gimnasio dice mucho de una persona.

Por otra parte, necesitas comprender que no todo el mundo va a un gimnasio a ligar. Para la mayoría, el deporte sigue siendo lo más importante y prefieren hacer contactos y charlar con otra gente fuera del gimnasio para no distraerse.

Por eso no debes ir a un gimnasio solo para ligar, no tiene sentido. Pero si amas el deporte, puedes combinar ambas cosas.

Ligar en un video chat al azar

Un chat al azar es una página web o app que te conecta con una persona al azar. Este formato para ligar ha existido desde 2009 cuando apareció Omegle, el primer chat al azar. Luego le siguieron Chatroulette y otras plataformas similares.

El videochat al azar es una buena opción para aquellos que prefieren ligar en Internet pero no tienen especial aprecio por las páginas web y aplicaciones clásicas de citas. En un chat al azar no tienes que completar un largo registro de usuario, completar un perfil, etc. Simplemente abre la página web o aplicación y en unos momentos estás hablando con alguien nuevo e interesante.

Las ventajas del chat al azar como videochat-es.com incluyen un gran número de usuarios, la facilidad de uso, el anonimato y la confidencialidad, la comodidad de tener una comunicación cara a cara a través de video y el número de usuarios interesantes que puedes encontrar. Las desventajas también existen, muchos chats al azar no tienen la mejor moderación de usuario y un número reducido de opciones a la hora de filtrar la búsqueda de usuarios, por lo que tienes que contar con la suerte a la hora de elegir interlocutor. Para muchos, esto es una ventaja.

Ligar en un avión

De hecho, no hablamos solo de aviones, también de trenes, autobuses, metro y cualquier medio de transporte en el que pasas tiempo con personas desconocidas. Es también una buena opción para hacer nuevos contactos o al menos pasar el tiempo hablando con alguien interesante.

Estos contactos normalmente no te obligan a nada pero pueden ser el comienzo de una fuerte amistad o incluso una relación romántica. Lo importante es no ser demasiado intrusivo. Si te parece que la otra persona no quiere tener una conversación, no insistas ni intentes por todos los medios que te hablen. Sin embargo, cuando sientas que la otra persona quiere charlar, aprovecha el momento. Al menos el viaje se te hará más rápido y divertido. Puedes incluso encontrar un compañero de vida.

Hagamos un resumen

Nadie puede predecir dónde se van a encontrar con su destino. Tal vez sea en un club de aficionados, tal vez en un equipo de trabajo nuevo. Incluso puede que sea en un chat al azar al que ha entrado por mera curiosidad.

Esto significa que lo importante es no centrarse en un solo formato a la hora de ligar. Si no, vas a limitarte y encasillarte en modelos que pueden ser evitados.

El único consejo que te podemos dar con certeza es que no tengas miedo a experimentar y no elijas cerrarte al mundo. Expande tu círculo de contactos, visita nuevos lugares y prueba plataformas nuevas en Internet. Te sorprenderás de la cantidad de gente interesante que hay a tu alrededor. En algún lugar entre estas personas está probablemente esa persona que llevas mucho tiempo buscando. ¡Buena suerte!

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario