EIT Food organiza en Zaragoza “Misión Salvacomidas”

por 21noticias.com

Iniciativa sobre desperdicio alimentario y consumo responsable. El Centro Cívico Río Ebro será el epicentro de este conjunto de actividades educativas a lo largo de la mañana del próximo sábado 19 de noviembre. La jornada, organizada por EIT Food con la participación de FoodUnfolded, está pensada especialmente para grupos familiares con el principal objetivo de conocer sus hábitos de consumo. 

¿Dónde se hacen las compras de forma habitual? ¿Qué se sirve en las mesas? ¿Se aprovechan los alimentos al 100%? ¿Cómo se puede ser más sostenible? Todas estas y algunas preguntas más serán planteadas el próximo 19 de noviembre, entre las 11.30 y las 13.30 horas, en el Centro Cívico Río Ebro a través de la jornada “Misión Salvacomidas” que organiza EIT Food con la participación de FoodUnfolded.

En realidad, se trata de una serie de actividades educativas que pondrán sobre la mesa el desperdicio alimentario y la importancia del consumo responsable, dos temas que preocupan cada vez más a las familias.

Previa inscripción gratuita, quienes se registren disfrutarán de diferentes dinámicas y juegos para pasarlo en grande a lo largo de  una jornada única.

La primera de ellas será “Consume en verde”, una actividad  que dará a conocer los hábitos de consumo de las familias. Después se dividirá al público en varios equipos para llevar a cabo  la  gymkhana interactiva “Actívate y lucha por el cambio”, en la que deberán acertar varias preguntas y superar retos.

Además, se hará un taller de aprovechamiento creativo para mostrar opciones de transformar los desperdicios y residuos en nuevos productos. De esta manera, se intentarán enseñar las posibilidades de, por ejemplo, el aceite usado para crear jabón, velas o plastilina casera.

Por otro lado, un cocinero será encargado de realizar el taller gastronómico “Recetas de aprovechamiento” para usar lo que hay en la nevera elaborando recetas de lo más originales.

Y por supuesto… ¡Habrá premios para los ganadores!

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario