El Bouzas resuelve en Arzúa con una salida demoledora

Dos goles en siete minutos permitieron al Rápido sentenciar rápidamente al Arzúa en O Viso. Los goles de Torralbo y Cellerino fueron una durísima losa para los locales en un desafortunado comienzo de Queiruga. Los locales, que redujeron al comienzo del segundo acto por medio de Andrés Vila, que lograba su primer gol en Tercera, se desmoronaron poco después, al recibir dos nuevo mazazos que llevaron el nombre de los centrocampistas Yago y Diz.
Quince minutos de locura en los que el Rápido pudo hacer cuatro goles
El Rápido entró al partido y el Arzúa seguía en el vestuario. Esa es la lectura de los quince primeros minutos en los que el Rápido no se enfrentó a nadie, o más bien a un espectro que vestía sábanas blanquiazules. A los tres minutos, Torralbo vio la avenida que le abrió Queiruga para entrar en el área y superar a Chema. En el siete, Torralbo se fue a la línea de fondo, el Arzúa perdió la referencia de los aurinegros que empezaban a asomarse al área y Cellerino, desde el balcón, cruzó a la red. Álex pudo seguir sumando para los de Vigo, pero no acertó en un chut cómodo y frontal que mandó cerca del palo. En el trece el Arzúa también cedió en un córner, el flojo despeje cayó a pies de Iago, que disparó a gol, aunque esta vez encontró el pie de Chema, que evitó el tercero. Con la calma, el Arzúa tuvo un par de aproximaciones que no cuajaron. Casi lo hace un cabezazo hacia atrás de Aran, pero la pelota rozó el palo de la meta de Chema. Izan pudo reducir en un córner hacia la media hora. El defectuoso golpeo pasó a menos de un metro de la portería. Antes del descanso, Chiño se agenció una contra, pero su disparo cruzó por delante del marco visitante ante la mirada de Brais.
Andrés Vila recorta, pero Yago y Diz golean
El segundo tiempo dio una vida nueva al partido. La atribución del hecho corresponde a Ángel, que montó la jugada por la izquierda, su centro al área pasó por delante de los presentes y Andrés Vila, que pasaba por allí, zapateó a la red. El partido recomenzaba con un nuevo formato en el cuadro local, sin los centrales titulares y un cariz más ofensivo. Fue un espejismo porque en el 53, un córner bajo sacado por Álex, fue golepado por Cellerino, que era el dueño del área arzuana, la pelota llegó a Yago y el mediocentro anotó pese al intento de Chema por detener la pelota, algo que logró, pero cuando el esférico rebasara la línea de gol. La intensidad del juego decreció. Alberto Mariano quiso reactivar a su equipo con la entrada de Prol y Guitián. Estuvo a punto de hacerlo, pero a Hugo Suárez le faltó efectividad para rematar en boca de gol un centro de Chiño desde el fondo. La bola ni llegó a puerta. Fue lo necesario para hundir a los locales, junto al 1-4, en el que Diz se aprovechó de una acción repetida una y mil veces por los gualdinegros. Apareció en el área para recoger un centro retrasado y fijó con su tiro a Chema, que escuchó decepcionado el amarre de la pelota en la red. En la última acción, Aldán quiso superar a Brais en un libre directo desde el lateral del área, pero el meta sacó los puños y alejó el cuero de su zona. El Bouzas suma su quinto encuentro sin perder y es el segundo equipo que le hace un poker al Arzúa, en O Viso, en categoría estatal. El anterior, un 3-4 del Alondras, en la 2019/20.
La ficha
DOMINGO 20/11/2022 (17,00) Campo: O VISO (150)
CASINO S.D. ARZÚA : 1 – C. RÁPIDO DE BOUZAS : 4 (0‑2)
ARZ : Chema; Andrés Vila, Queiruga (Noya D), Izan (Hugo Suárez D), Aarón; Lucas (Prol 67’), Toni (Odilo 77’), Ángel (Guitián 67’), Diego, Aldán; Chiño. Ent. Alberto Mariano. (Banco: Roi (g); Caridad).
RAP : Brais; Arango (Millán 68’), Aran, Iago, Naveira; Álex (Alonso 68’), Armengol, Diz, Yago (Noel 56’), Torralbo (Maceira 80’); Cellerino (Pardavila 80’). Ent. Chema Rico. (Banco: Sergio (g); Carlos).
Goles: 0-1 Torralbo 3’; 0-2 Cellerino 7’; 1-2 Andrés Vila 46’; 1-3 Yago 53’; 1-4 Diz 75’.
Árbitro: Lois Carro (Galicia-Pontevedra). Auxiliares: Romero Cancelas y Montes Villamil.
Amonestaciones: TA: Arango 15’; Yago 31’; Izan 32’; Torralbo 52’; Naveira 81’; Noel 90’.