El Club Beisbol y Sófbol Cambre reivindica la igualdad de género en el deporte con el lanzamiento de su nueva campaña

Vila Concepción acogió la presentación de la iniciativa. En el acto estuvieron presentes el edil de Deportes, Daniel Mallo, la secretaria del CBS, María Fernanda Jóver, el tesorero, Juan Alonso, y el delegado del equipo de División de Honor, Avelino Otero

Una herramienta para promover los derechos, empoderar, prevenir la violencia e integrar. Estas son algunas de las características y beneficios que la secretaria del Club de Béisbol y Sófbol Cambre, María Fernanda Jóver, atribuye al deporte. Jóver entiende que “todas las personas podemos ser y pertenecer y tenemos el mismo derecho a practicar deporte y ser respetadas, con independencia de nuestro género”. Precisamente, la igualdad y la lucha contra la violencia machista serán los ejes centrales de la nueva campaña del CBS Cambre. La iniciativa se presentó ayer en Vila Concepción y, en el acto, tomaron parte el edil de Cultura, Deportes e Xuventude, Daniel Mallo, la secretaria de la entidad, el tesorero del CBS Cambre, Juan Alonso, y el delegado del equipo de División de Honor, Avelino Otero.

La campaña estará en marcha durante lo que queda de año e incluirá las siguientes iniciativas: publicación de contenidos de sensibilización a través de las redes sociales del club, organización de una actividad con los niños y niñas de la categoría alevín y, por último, la celebración de dos torneos. Estos últimos tendrán lugar este mismo fin de semana en el pabellón de O Temple. El sábado, 19 de noviembre, la instalación municipal acogerá el Torneo a favor de la Igualdad entre hombres y mujeres con la participación de los equipos de la categoría Sénior-Juvenil Feminino, CBS Cambre Oro y del CBS Cambre Plata. El domingo, día 20, será el Torneo a favor de la lucha por la tolerancia y la no violencia de género. En él, tomarán parte las categorías Alevín del CBS Cambre Oro, el CBS Cambre Plata, el Club Lume A y el Club Lume B.

Durante su intervención, Mallo felicitó al club por la iniciativa deseando que, en algún momento, “non sexan necesarias estas campañas porque xa exista unha igualdade real entre homes e mulleres. En todo caso, mentres que non cheguemos a ese punto, contaredes coa colaboración e a axuda do Concello para seguir poñendo en marcha este tipo de propostas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.