El Compostela se gusta ante el Real Avilés y se toma un trago de optimismo. Por Mariano Raskin

Compostela-Real Avilés (4-0)

Darío, con su primer triplete, y Cano, en el tiempo añadido, firmaron los cuatro goles del Compostela que sumó su cuarto triunfo consecutivo. Goleó en casa al Real Avilés y sigue en sintonía positiva, tercero en la clasificación.

Salida en tromba
Los minutos iniciales fueron una tormenta que permitió al equipo preparado por Fabiano Soares ponerse por delante. Primero avisó Darío, en el minuto tres, y en la siguiente acción, en una internada de Riki por el costado derecho, el ariete de Oroso celebró al empujar tras remachar el remate fallido de Mario Rodríguez.

Las mejores ocasiones del Real Avilés se producen antes del descanso
Con el 1-0 el desarrollo del encuentro se niveló y el ritmo se sosegó. De hecho, las ocasiones más claras en el resto de la primera mitad fueron visitantes. Guillén salvó ante Javi Rey y Orfila marró un cabezazo en buena situación.

Parapar desequilibra en la segunda parte
En el descanso comenzó la partida de ajedrez. Emilio Cañedo permutó las bandas de ataque y cambió de costado a Javi Fontán para frenar las internadas de Riki. Ello trabó el partido en la parcela ancha hasta que Fabiano Soares apostó por Parapar. El extremo coruñés desequilibró por la banda, el rechace del central le dio en la espalda y facilitó el 2-0. El propio Parapar, con acciones individuales, sirvió el tercero a Darío y el cuarto a Cano para redondear la goleada.

Compostela: Guillén; Riki, Kike, Crespo, Damián; Samuel, Antas, Fernando, Jordan (Cano, min. 74); Darío (Elliot, min. 81) y Mario Rodríguez (Parapar, min. 62). Ent. Fabiano Soares. (Banco: Borja, Martín, Iván Martín y Mario Constenla).

Real Avilés: Saldaña; Javi Fontán (Alorda, min. 74), Orfila, Morcillo (Guram, min. 81), Jonxa (Jorge Fernández, min. 46); Javi Rey, Edu Cortina; Sergio García, Pablo Espina (Natalio, min. 58), Isi; y Primo. Ent. Emilio Cañedo. (Banco Davo, Prendes y Rabii).

Árbitro: Saiz Pérez (comité cántabro). Mostró cartulina amarilla a Crespo, Samuel y Darío en el Compostela, y a Isi y Orfila por el Real Avilés.

Goles: 1-0 Darío (min. 4); 2-0 Darío (min. 74); 3-0 Darío (min. 80); 4-0 Cano (min. 90+2).

Vero Boquete de San Lázaro. 800 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.