El Consejo nombra a Ricardo Gil como cartelista de las Glorias de Sevilla 2023

La Sección de Gloria del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, tras el conocimiento de la Junta Superior, ha designado este lunes a Ricardo Gil Lozano como cartelista de las Glorias de Sevilla de 2023.

Ricardo Gil Lozano es un joven artista sevillano, rociero y con ascendencia almonteña. Nacido en julio de 1996, ha cursado sus estudios de Bachillerato en la Escuela de Artes de Sevilla y posteriormente completó con notables calificaciones el Grado en Bellas Artes de la Universidad de Hispalense.

La obra artística de Gil se basa principalmente en el empleo del óleo y técnicas mixtas, caracterizándose por la elaboración de composiciones muy coloridas, usando tintas planas combinadas con una pintura figurativa de los personajes, recordando a los artistas de la escuela sevillana de la primera mitad del siglo XX. Desde joven, también ha mostrado un especial interés por el dibujo.

De gran maestría en la elaboración de cartelería artística, presta especial atención a la Pintura Sacra, dotando a los personajes de una expresión de infinita piedad y dulzura, dotándolos de una actualidad sorprendente. Su obra la podemos contemplar en diferentes puntos de la geografía española, principalmente en Andalucía.

Entre sus trabajos para el mundo de las Hermandades podemos destacar el cartel del Vía Crucis de la Semana Santa de Huelva, en 2020; el cartel conmemorativo del 400 Aniversario del Patronazgo de Ntra. Sra. de la Caridad Coronada, de Sanlúcar de Barrameda; o la Papeleta de Sitio de la Hermandad de la Esperanza de Triana, entre otro.

Ha participado en una gran cantidad de exposiciones y trabajos para el mundo de las cofradías, destacando el de la Divina Pastora de Capuchinos en el año 2018, el del Corpus Christi de Carrión de los Céspedes en 2020, el del centenario del monumento conmemorativo de la coronación canónica de la Virgen del Rocío también en el 2020, el del XXV Aniversario de la coronación canónica de la Soledad de Alcalá del Río o el de la Romería de Valme en Dos Hermanas sucedida poco tiempo atrás, en el mes de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.