El Lugo empata y sigue en zona de descenso

 Fragilidad defensiva

Pese a que el Lugo comenzó el partido disponiendo de oportunidades, a poco que el Cartagena se hizo con la pelota puso en evidencia los problemas defensivos del conjunto gallego. Fueron los locales los primeros en disponer de una clara ocasión. Zé Ricardo aprovechó la posición cambiada, tras un saque de banda por la derecha, para recibir, encarar a Jairo, penetrar en el área y poner en aprietos a Aarón, que metió los brazos para apartar la pelota a media altura y cerca del poste. Poco después, el meta visitante intervino con acierto al agacharse para detener un remate de cabeza de Chris Ramos. Fue todo lo que dieron los locales en ataque durante los veinte primeros minutos. Hasta ese momento, el Cartagena, sin aparente esfuerzo, metió al Lugo en su parcela y comenzó a sumar saques de esquina e intentos de romper la zaga rojiblanca por ambos flancos. En el minuto trece, Ortuño bajó la pelota en la frontal, giró para pisar el área y, en su carrera diagonal, fue derribado por uno del trío Loureiro, Lozano y Alberto. El propio Ortuño marcó desde los once metros, pese a no engañar a Whalley.

La voluntad del Lugo y la gracia de Chris Ramos

El Lugo apeló a la voluntad para recuperar la posesión. Aprovechó el acomodo cartagenero para volver a jugar más cerca del área visitante. En el minuto 25, desde la derecha, Cuéllar encontró espació para colgar la pelota al área y apareció Chris Ramos, en plancha, para cruzar a la derecha de Aarón y sumar su sexto tanto de la temporada. El gol aumentó las prestaciones de los pupilos de Hernán Pérez. Poco después, Cuéllar se aproximó al borde del área, se liberó en la carrera de Datković e hizo un disparo a ras de hierba que cruzó cerca de la base del poste. Se cumplía el minuto 32. En el 35, en la misma vertical, pero en el área opuesta, Jairo hizo lo mismo, con más puntería, pero Whalley sacó las manos para desviar. Ortuño perdonó en el minuto 42 tras quedarse solo con un pase realizado por De Blasis. El punta visitante estrelló la pelota contra el lateral de la red para alivio de la parroquia local.

El Cartagena recupera el control

La segunda parte fue de dominio del Cartagena, aunque se encontró con un rival bien pertrechado, que juntaba líneas y hacía dificultosa la progresión combinada de los jugadores de Luis Carrión. Es por ello que las ocasiones tardaron en producirse. La primera, un remate flojo de Ortuño, que cabeceó picado, pero Whalley atrapó. Lo mismo hizo el arquero local en el 71 para evitar que el disparo de Iván tuviese trascendencia en el electrónico. El Lugo aumentó sus complicaciones al quedarse con diez, por una dura entrada de Alberto en banda. El VAR convenció a Fuentes Molina para cambiar la amarilla por la roja. Con uno más, el Cartagena se estrelló contra el muro local. El triple cambio de Pérez, en el minuto 78, oxigenó al equipo pues le ofreció alguna salida de su parcela y algún córner, como el cabeceado por Lozano, alto, tras el que arrasó a los dos centrales visitantes. En la prolongación, una dura entrada de Arribas en el círculo central lo llevó al vestuario con otra roja directa, En la última jugada. Whalley evitó la derrota desviando a córner un disparo de Sangalli.

La ficha

LUNS 07/11/2022 (21,00) Campo: ÁNGEL CARRO (1.96😎
C.D. LUGO : 1 – F.C. CARTAGENA : 1 (1‑1)
LUG : Whalley; Loureiro, Alberto, Lozano, Zé Ricardo; Cuéllar (Jesús 78’), Clavería (Señé 60’), Carbó (Baena 78’), Sebas (César 78’); El Hacen (Juampe 68’), Chris Ramos. Ent. Hernán Pérez. (Banco: Sequeira (g); Julen (g); Lebedenko; Thiam; Antonetti).
CAR : Aarón; Iván, Alcalá, Pablo Vázquez, Datković; Feuillassier (Borja 65’), Mikel Rico (Sadiku 76’), De Blasis, Musto (Sangalli 86’), Jairo (Jansson 76’); Ortuño (Jaime 86’). Ent, Luis Carrión. (Banco: Marc Martínez (g); Carlos; Arribas; Sangyeok; Tejera; Farru; Neskes).
Goles: 0-1 Otuño 15’(p); 1-1 Chris Ramos 25’.
Árbitro: Fuentes Molina (Valencia). Auxiliares: Garrido Concha y Perea Romero. 4º árb.: Sánchez Villalobos.
VAR: Arcediano Monescillo. AVAR1: Moreno Aragón.
Amonestaciones: TA: Datković 52’; Lozano 85’; Zé Ricardo 87’; Aarón 88’ // RD: Alberto 73’; Alcalá 89’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.