El nuevo jefe de la Fuerza Terrestre en Sevilla, Carlos Jesús Melero Claudio, se centrará en “la preparación para el combate”

El teniente General Carlos Jesús Melero Claudio asumió el mando de la Fuerza Terrestre. Lo hizo en un acto que se llevó a cabo en el edificio de Capitanía General de Sevilla y que estuvo presidido por el General de Ejército Amador Enseñat y Berea, jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra.

En este acto de entrega del Mando de la Fuerza Terrestre al teniente general Carlos Jesús Melero Claudio aseguró que desempeñará su nuevo cargo con la «preparación para el combate» como prioridad. Así lo dijo el nuevo jefe del conjunto de unidades más numeroso del Ejército de Tierra, durante su discurso posterior a la toma de posesión, celebrada en el Salón del Trono del edificio de Capitanía General de Sevilla.

Nacido en Ceuta en 1963, casado y padre de dos hijas, es miembro de una familia de larga tradición militar. Ingresó en la Academia Militar de Zaragoza como miembro de su 42 promoción, dirigiendo esta institución docente entre 2018 y 2020, año en el que asume su último destino en Huesca ha desempeñado su carrera militar en diversos destinos, su último destino antes de su ascenso fue como jefe de la División Castillejos. Carlos Melero Claudio afirmó que exigirá el «máximo en todas las actividades» y será riguroso en las técnicas y procedimientos, que serán innovadores y adaptados al entorno operativo. «El objetivo es lograr un Ejército moderno, cualificado, profesional y comprometido que es, sin duda, resultado de la voluntad de adaptación y la búsqueda de la excelencia. Debemos ser creíbles y eficaces», puntualizó el jefe de la Fuerza Terrestre.

El Consejo de Ministros acordó el pasado 9 de noviembre varios nombramientos «claves» en el Ejército, entre ellos el ascenso a teniente general del general de división Carlos Melero Claudio y su nombramiento como jefe de la Fuerza Terrestre con sede en Sevilla.

Hasta ahora, Carlos Melero y Claudio era jefe de la División Castillejos de Huesca y ha ocupado numerosos destinos operativos a lo largo de su carrera, entre otros en la Legión.

Asimismo, estuvo en el 2º Tercio de la Legión y Grupo de Regulares de Ceuta nº 54 y en la Dirección de Gestión del Personal del Cuartel General de la Fuerza de Acción Rápida. También, en el Gabinete del jefe de Estado Mayor del Ejército. Entre sus misiones internacionales destacan Kosovo y Afganistán, que le valieron las medallas de la OTAN.

Habla inglés y posee los cursos de Carros de Combate, Mando de Unidades paracaidistas, Estado Mayor, Estado Mayor en Chile, y Alta Gestión de Recursos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.