El San Sadurniño también gana en Leganés

Importante victoria del Intasa San Sadurniño en su visita a Leganés en el partido correspondiente a la sexta jornada de la SM2 de voleibol, después de un partido muy disputado en el que el equipo local demostró por qué hasta el momento ninguno de sus rivales se había marchado del Pabellón Emilia Pardo Bazán sin ceder ningún punto.

El primer set fue sin duda el más reñido del partido. Los madrileños comenzaron el partido arriesgando mucho con su saque, conscientes del potencial en ataque del equipo coruñés. El gran acierto en el saque de Leganés unido a las dudas en la recepción coruñesa hicieron que rápidamente Leganés tomase cinco puntos de ventaja en el marcador, en lo que parecía una diferencia insalvable para Intasa San Sadurniño. Sin embargo los coruñeses consiguieron entrar en el partido a mediados del set, recortando distancias gracias al buen trabajo defensivo en la red, con un bloqueo bien situado que anulaba los ataques locales. El acierto en el bloqueo, unido a los ataque por las alas de la red, hicieron que Intasa San Sadurniño consiguiese empatar el primer set con un emocionante 23-23. El set se lo anotaron los coruñeses gracias a una buena acción de defensiva de bloqueo y un buen ataque buscando el block-out del receptor coruñés.

En el segundo set los madrileños acusaron el golpe de haber perdido el set anterior, empezando a cometer errores en ataque que hasta el momento no habían tenido. Intasa San Sadurniño mejoró mucho su recepción, lo que les permitía demostrar su gran capacidad ofensiva, y con esta situación rápidamente alcanzaron una distancia en el marcador de cuatro puntos que les permitió llevarse el segundo set cómodamente por un claro 19-25.

En el tercer set Leganés.com demostró por qué es un equipo a respetar en su cancha. Después de las derrotas en los dos primeros sets fue capaz de recomponer su juego, y en el tercer set empezó a desarrollar un buen juego de ataque por las alas, que Intasa San Sadurniño no conseguía frenar. En este set los coruñeses cometieron algunos errores defensivos, que imposibilitaba montar un buen ataque y permitía a los locales sumar puntos con su ataque, distanciándose en el marcador. Intasa San Sadurniño no fue capaz de imponerse en la red a los madrileños, que finalmente anotaron su primer set con un cómodo 25-19.

Con un equipo local pleno de moral y un Intasa San Sadurniño con dudas después de la pérdida del tercer set, el cuarto juego fue muy disputado. Los madrileños seguían arriesgando mucho en el saque, que ponía en dificultades la recepción de Intasa San Sadurniño y condicionaba su juego de ataque, muchas veces controlado por la defensa local. Sin embargo el ataque coruñés era claramente superior al local, por lo que Intasa San Sadurniño adquirió una ventaja de tres puntos que pudo controlar hasta el final del set.

Gran victoria coruñesa, que le permite seguir claramente en cabeza de la clasificación, anotándose los tres puntos en una pista muy complicada. El próximo sábado Intasa San Sadurniño recibirá en su pista al equipo de la Concentración Permanente de la Federación Española, el CyL Palencia 2.024. A pesar de los últimos buenos resultados de este equipo, Intasa San Sadurniño deberá sumar una nueva victoria sin ceder ningún punto, en su lucha por su objetivo de mantener el liderato y ganarse la plaza para disputar la Copa Príncipe en el mes de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.