¿En cuánto tiempo se resuelve un caso por accidente automovilístico?

Texas, California y Florida son los estados en los que más accidentes de tránsito se producen. Las ciudades, al tener una mayor concentración demográfica, son las zonas con más siniestros mortales. Esto también quiere decir que la contratación de un abogado de accidentes de auto en Orlando, Los Ángeles y Houston es más alta. Ahora bien, surgen muchas dudas con respecto al plazo de resolución de una reclamación por este tipo de incidentes. A continuación, analizaremos en cuánto tiempo se resuelve un caso por accidente automovilístico.

Plazo promedio

La duración de una reclamación por un accidente automovilístico depende de la complejidad del mismo. Hay que considerar que la resolución puede retrasarse, dependiendo de la cantidad de documentos que se hayan presentado. Sin embargo, lo que determina cuánto tiempo tarda en resolverse es si el caso llega o no al tribunal. La mayoría de los siniestros se resuelven mediante una demanda judicial, que no suele demorar más de unos meses. No obstante, si tiene que intervenir un tribunal, puede que el proceso dure años.

Factores que determinan la resolución de un caso

En los casos en los que la demanda por accidente automovilístico tarda más tiempo de lo previsto, los damnificados suelen culpar a los abogados. Sin embargo, estos actúan en concordancia con la complejidad de la reclamación y dependen de factores externos, como las compañías de seguros. Estos son algunos de los factores que determinan en cuánto tiempo se resuelve un caso por accidente automovilístico:

Gravedad de la lesión

La gravedad de la lesión es el primer factor que determina los plazos de la reclamación. Las lesiones más graves suelen demorar más porque se espera que el paciente alcance su mejoría máxima para poder determinar, realmente, cuál es la compensación más justa.

Complejidad del accidente

Como ya hemos mencionado, la complejidad del accidente también incide en el tiempo que tarda la demanda en resolverse. En aquellos casos en los que no esté claro quién es el culpable del incidente, habrá que realizar una investigación, lo que atrasará todo el proceso.

Retrasos de las compañías aseguradoras

Las compañías aseguradoras requieren pruebas de culpabilidad, por lo que realizan sus propias investigaciones. Al mismo tiempo, estas empresas suelen tener demoras en el pago de los proveedores médicos, lo que retrasa, aún más, la resolución del caso.

Recopilación de registros médicos

Para poder resolver un caso por accidente automovilístico, los abogados deben tener los registros médicos de la víctima. Esto no solo se refiere a los documentos del tratamiento por las lesiones producidas, sino también a la documentación previa al accidente para poder comparar el estado de salud de la persona. Reunir todos estos registros suele llevar mucho tiempo.

Retrasos en el tribunal

Los casos más complejos suelen llegar a los tribunales, lo que supone un período de mayor duración para resolverse. La entrega de notificaciones correspondientes es uno de los procesos que más demoras genera.

Por lo general, los casos por accidentes automovilísticos se resuelven en pocos meses. Sin embargo, existen factores que pueden retrasar todo el proceso, ocasionando plazos más largos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.