Esclavas Sagrado Corazón de Jesús de A Coruña. Un Colegio, un Club, un sentimiento de compañerismo

Jugar al fútbol entre amigos es una vivencia que jamás se olvida, sobre todo, cuando el equipo está conformado por compañeros del colegio. El Colegio Esclavas Sagrado Corazón de Jesús está situado en el antiguo Estadio de Riazor, lugar donde nuestros antepasado disfrutaron viendo evolucionar a míticos jugadores del RC Deportivo de La Coruña, que vistieron los colores del sentimiento blanco y azul, alegrando y vibrando con su fútbol a miles de coruñeses. Hoy, el espíritu de aquellos predecesores deportivistas sobrevuela el patio del Colegio donde entrenan y juegan los alumnos, nuevos hijos de Hércules, en perfecta armonía con los valores del deporte y la amistad.
No todo es fútbol, la convivencia y los valores son fundamentales en esta nueva singladura. El Colegio está al lado de la mar de Riazor. Rosana Prego (presidenta del club) y Julieta (directora del centro) son timonel y capitana respectivamente, que llevan a buen puerto el barco que comenzó a navegar esta temporada. Tres meses lleva este Club con la sección de fútbol y han conseguido afianzarse en tan poco tiempo.
Ayer debutaba la Selección Española en el Mundial de Qatar contra Costa Rica y ahí estaban animando y disfrutando de los goles los jóvenes jugadores del club.  En el futuro, alguno de estos jovencisimos jugadores podrá vestir la camiseta del combinado Nacional, no olvidarán  jamás la experiencia que vivieron ayer haciendo grupo para animar a los jugadores que hoy defienden el orgullo futbolístico español y como regalo, siete goles que fueron para estos jovencisimos jugadores, siete regalos.

Este dinamismo nació de sus entrenadores con el apoyo de la directora del Colegio Plurilingüe Esclavas Sagrado Corazón de A Coruña, que no dudó ni un segundo en dejarles llevar a cabo esta iniciativa, su experiencia le permite conocer, que en el grupo es donde mejor se adquieren los valores, en este caso los de compañerismo y fútbol.
Todo fue una fiesta, con cada gol hacían temblar la zona habilitada para tal hazaña.
Este Club va mucho más allá de los resultados. Desde dentro, con entrenadores, directivos, jugadores… Y desde fuera (madres, padres, hermanos, abuelos, tíos…) Todos conforman una piña perfecta para enseñar mucho más que fútbol.
Enhorabuena por la iniciativa y enhorabuena por crear pequeños futbolistas llenos de valores.
#SomosdeEsclavas

 

2 comentarios

  • María José

    Me parece fantástica esta iniciativa, soy abuela de alumnos y el comienzo no pudo ser mejor. Mi nieto llego a casa feliz, disfruto mucho.

  • Alberto Becerra

    Un artículo sin duda para la esperanza. Ojalá sea una semilla para cambiar el fútbol del futuro. Desde el exilio cuesta entender cómo Rafael Louzán puede seguir al frente de la Federación Gallega sin un oponente; me encantaría que en uno de tus magistrales artículos pudieras explicarlo. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.