Galicia ya sabe todos sus posibles rivales en la fase final de la Copa de las Regiones UEFA

Pese a su derrota inicial ante Tampere, la selección de Lisboa es la última de las ocho clasificadas para la fase final de la Copa de las Regiones UEFA, entre las que se encuentra Galicia.
La Irmandiña de aficionados, clasificada el pasado mes de octubre tras superar a Pest, Ginebra y Ljubljana en el grupo 7, tendrá como posibles rivales, además de Lisboa (grupo 3), a Zenica-Doboj (1), Baja Silesia (2), Zlin (4), Bavaria (5), Irlanda (6) y Belgrado (8).
La fase final tendrá lugar en las dos últimas semanas de junio en una sede todavía por determinar. La última parte del torneo dividirá a los ocho clasificados en dos grupos de cuatro selecciones. Las campeonas de los mismos jugarán la final.
Por lo tanto, Galicia jugará inicialmente contra tres de esas siete citadas, pudiéndose dar circunstancias curiosas como que se enfrente en un duelo cargado de celticidad a la selección irlandesa aficionada, o que de hacerlo contra Lisboa, será la primera ocasión en la que la Irmandiña se haya enfrentado contra los lisboetas tanto en categoría absoluta como en aficionada.
También podría darse el caso de hacerlo contra la más laureada en la historia de la competición y única de las clasificadas que ha ganado el torneo alguna vez. Baja Silesia lo hizo en dos ocasiones y es la actual poseedora del título (2007 y 2019). Si le tocase Bavaria, estaría jugando contra la actual subcampeona.
En cualquier caso, salvo que la Ley del Deporte continúe abriéndose, estamos ante la gran posibilidad de que una selección gallega de fútbol obtenga un título continental de carácter oficial.