Los vecinos de Miño trasladan al grupo del Partido Popular sus quejas y preocupación por el servicio de autobús intraparroquial

Desde hace años los vecinos de las parroquias de Miño disfrutan de un servicio de autobús para acudir al centro de salud del municipio. Desde hace meses este servicio no se está prestando en la forma contratada

El servicio consiste en un servicio de microbús adaptado a minusválidos, que recorre las parroquias con varias paradas y traslada a los vecinos que carecen de posibilidad de desplazarse en coche al centro de salud.

En los últimos meses, principalmente a primera hora de la mañana, el servicio ha sido sustituido por un taxi de 5 plazas. Este cambio provoca que en el momento que se ocupan las plazas los vecinos que están en las restantes paradas deben esperar a que el taxi vuelva del pueblo a buscarlos. Este sistema no solo incumple con lo contratado, sino que ocasiona graves perjuicios a los vecinos ya que la primera frecuencia está pensada para llegar a las citas de análisis, por lo que al tener que esperar llegan tarde a las citas.

“Al Partido Popular le preocupa que este incumplimiento siga reiterándose en los próximos meses, que dado las inclemencias meteorológicas perjudicará aún más a nuestros vecinos.

Preguntado el señor alcalde por este problema en pleno, ha respondido por medio de evasivas, reconociendo el problema pero sin dar solución alguna. Por parte del gobierno municipal se hace caso omiso a un problema que afecta a un gran número de vecinos demostrando una vez más su incompetencia en la gestión municipal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.