«Manifestación nacional en Roma» ¡Alto al fuego inmediato, negociar por la paz!

Hoy sábado se realizó en Roma una gran manifestación nacional por la paz de más de 100.000 personas, para exigir un alto el fuego en Ucrania, la prohibición de las armas nucleares y expresar solidaridad con el pueblo ucraniano y todas las víctimas de las guerras.
La procesión » ¡CETACIÓN AL FUEGO INMEDIATO, NEGOCIAR POR LA PAZ! » partió de Piazza della Repubblica y llegó a Piazza San Giovanni in Laterano, donde un escenario acogió a los promotores, entre ellos el secretario nacional de la CGIL, Maurizio Landini, y testigos del conflicto ucraniano.
El evento fue organizado por la Red Italiana de Paz y Desarme y por Europa por la Paz , una coalición internacional de más de 600 organizaciones, asociaciones, redes, sindicatos y comunidades.
El secretario nacional de CGIL, Maurizio Landini, declaró: » Pedimos un alto el fuego inmediato en Ucrania y la apertura inmediata de una negociación real. La diplomacia, con la plena participación de las Naciones Unidas, debe conducir a una rápida solución política del conflicto. CGIL repudia la guerra . y seguirá llamando enérgicamente a una Conferencia Internacional de la Paz. La guerra no se detiene con la guerra, por eso invitamos a todas y todos a participar en la manifestación de mañana en Roma”.
Los organizadores condenan a los agresores, se unen a la resistencia ucraniana y a quienes apoyan la no violencia, y piden al secretario general de la ONU , Antonio Guterres, que convoque de inmediato una conferencia internacional por la paz , para garantizar la seguridad mutua y comprometer a todos los Estados a eliminar las bombas atómicas y reducir gasto militar para aumentar los fondos para la lucha contra la pobreza, para la transición ecológica y el trabajo digno.
Entre los participantes: CGIL, ARCI, ACLI, AGESCI, COOPI, Federsolidarity – Confcooperative, Legacoopsociali, ACTIONAID, AMREF, ANCC COOP, ANPAS, CIAI, CBM, Cittadinanzaattiva Onlus, Confederación Nacional de la Misericordia de Italia, Fish, Federación Italiana de superando la discapacidad, Fundación Arché, Fundación Pozo, Fundación EXODUS, Fundación Árbol de la Vida, Intersos, MCL – Movimiento Obrero Cristiano, Save the Children Italia, Aldeas Infantiles SOS Italia, We World y MEAN.