Marín acogerá el 26 de noviembre la IV Copa de Galicia de Boxeo

Este viernes, en la sala de boxeo del pabellón de A Raña se celebró la presentación de la IV Copa Galicia de Boxeo.

El club marinense quiere reflejar los frutos del trabajo de base y de la apuesta del municipio por el boxeo y es que, exceptuando Aarón González, todos los competidores presentes en el cartel de la velada son fruto de varios años de buen trabajo con las escuelas deportivas municipales. Pablo Lubian, David González, Raúl Loira y las recién proclamadas campeonas de España Carla Agís y Yohana Jiménez son jóvenes valores de la cantera del Team Thunder Marín, que van a representar esa apuesta por el boxeo.

Además de los competidores, varios miembros de la base recibieron el grado deportivo del que se examinaron recientemente, demostrando así su nivel cualitativo dentro de este deporte. Y es que el club marinense, además de la competición, tiene un fuerte compromiso con la formación desde edades tempranas.

En cuanto al evento, estará compuesto por 12 combates previos que a partir de las 17:00 horas harán disfrutar al respetable con buen boxeo. En esta sección estarán los competidores procedentes de la base del club.

Posteriormente, se hará la presentación de la copa con las autoridades presentes y comenzará el espectáculo. Esto sucederá a partir de las 20:00 horas y serán un total de 6 combates amateur los que enfrenten a la selección de Bizkaia contra la selección Gallega de Boxeo en la que se encuentran Jorge Alonso, Cristian Teira, Diego Castro, Izan López, Martín García y el local Aarón González. Un plantel que dará mucho que hablar entre el público marinense.

Para cerrar el evento, el club ha apostado por dos combates profesionales con los protagonistas gallegos Kike García «Rayito» y Alex «Ciclón » Barros.

El primero vuelve al profesionalismo después de conquistar un subcampeonato nacional solamente superado por el diploma olímpico, Gabriel Escobar y el segundo, después de firmar su 3- 0 y seguir invicto buscará una victoria que lo acerque a la disputa del título nacional profesional.

Por la mañana, la Cañota también vivirá una gran experiencia con el boxeo de base, donde 300 niños y niñas procedentes de toda Galicia realizarán una exhibición y un pequeño campeonato de formas en un evento organizado por la Federación Gallega de Boxeo y colaborando con el Plan Coorresponsables de la Xunta de Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.