Neda, próxima parada de Sen Código Postal

“Sen Código Postal” continúa su andadura por Galicia y mañana, sábado, visitará Neda que será el destino elegido por Víctor Fábregas, “o carteiro da Galega”” para entregar una nueva carta en nombre de Televisión de Galicia

“Sen Código Postal” continúa su andadura por Galicia y mañana , sábado, visita el concello de Neda, que será el destino elegido por Víctor Fábregas, “o carteiro da Galega”” para entregar una nueva carta en nombre de Televisión de Galicia. Conocido ya por su papel de Lino, el empleado de Correos de la serie “Era visto” de TVG, Fábregas se convierte en el Cartero de Televisión de Galicia para dar a conocer lo más sorprendente y desconocido de nuestros municipios en “Sen Código Postal.

El Cartero de Televisión de Galicia contará en Neda con un cicerone de excepción, el artista local Daniel Ríos, que desvelará algunos de los secretos que rodean al municipio.

Víctor Fábregas aceptará la invitación de Daniel Ríos para hacer la ruta de los molinos y conocer la fiesta del pan de Neda que pone en valor su producto gastronómico por excelencia y que durante siglos convirtió al municipio en la capital del trigo de Galicia.

María Ruán, directora de la Escuela de Tiempo Libre “Néboa” nos hablará de la da ruta a la fervenza de Belelle, uno de esos lugares que sorprenden y cautivan en Neda.

A través de Daniel Ríos, Víctor Fábregas también conocerá a la responsable del albergue de peregrinos “O Empedrón” con la que hablará sobre el tipo de peregrinos que realizan el Camino Inglés, desde Ferrol a Santiago, y que obligatoriamente pasan por Neda. Y no marchará el Cartero de la Gallega sin conocer el Molino do Pouso, construido en 1890 para moler los componentes de la pólvora y que parece que es la única edificación de este tipo que se conserva en toda Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.