Nuevas tendencias en los looks capilares masculinos

por 21noticias.com

Hablar de tendencias en el cabello masculino, hasta hace poco, era una utopía. Sin embargo, la explosión de locales y barberías que han vuelto a poner en relieve el cuidado del cabello y la barba para los hombres es también culpable de que, cada temporada, se pongan de moda una serie de cortes y tintes que permitan a los más atrevidos a cambiar de look.

¿Cuáles son las tendencias que se llevan este otoño invierno?

En primer lugar, vuelven los tintes vegetales que tan solo necesitan 10-15 minutos para resaltar el look canoso que tanto sigue llevándose. Gracias a él, el color plateado y blanquecino se potencia y mejora la imagen general del corte. Para los más atrevidos, el rosa y verde está siendo tendencia este otoño, aunque muchos lo que optan es por seguir el camino que abren con la decoloración muchos cantantes.

En cuanto a los cortes de pelo, basta darse una vuelta por cualquier ciudad para ver que está triunfando entre la juventud el que se ha llamado corte César en honor a aquel estilo de corte romano que se ha visto en las películas. Con flequillo recto peinado hacia delante y corto por el resto de lados, según dicen los expertos quita años de encima, pero lo cierto es que al ser tan atrevido, ha sido territorio de los más jóvenes.

Es a partir de los 30 cuando, según cuentan desde la academia peluquería de caballeros en la que forman a los nuevos estilistas, es cuando el corte texturizado tiene mejor aceptación. Se trabaja sobre todo dando movimiento gracias a las capas y es capaz de ser versátil en cualquier situación tanto personal como laboral.

El corte mullet es perfecto para quienes quieran ir clásicos y a la vez dejar el pelo más largo. Bien cuidado y peinado recuerda a una época en la que el estilismo del hombre incluía ese toque original desde la tradición en la ropa.

En realidad, todo depende de cada persona y está bien dejarse guiar por sus gustos siempre que sea aconsejado por un profesional formado que sea capaz de orientarse con el estilo que mejor encajaría con sus facciones para sacar el mayor partido a la belleza natural de cada uno.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario