Pleno de victorias para el San Sadurniño

Pleno de vistorias para Intasa San Sadurniño en la doble jornada disputada este fin de semana en el Pabellón Municipal de San Sadurniño, al imponerse el pasado sábado por un claro 3-0 (25-19,25-20,25-15) al Gijón Vóley y por un apretado 3-2 (17-25,25-17,25-21,20-25 y 15-7) al VP Madrid en la mañana del domingo

El partido del sábado fue un encuentro con poca historia: Intasa San Sadurniño era claramente superior a los asturianos tanto en ataque como en defensa, y desde el inicio los coruñeses lo dejaron claro, con un eficaz bloqueo que anulaba el juego de ataque de los visitantes y un poderoso juego ofensivo local, imposible de frenar por los visitantes. En todo momento Intasa San Sadurniño se mantuvo por encima en el marcador, con una holgada diferencia que le daba la tranquilidad necesaria para llegar al final de cada uno de los sets sin apuros.

Tras la clara victoria ante Gijón Voley y con el resto de resultados de sus rivales, el sábado Intsaa San Sadurniño logró posicionarse como líder de la competición, reservando sus fuerzas para el partido del domingo, donde se esperaba a un complicado VP Madrid.

El domingo se cumplieron los temores de Intasa San Sadurniño: VP Madrid se presntaba en San Sadurniño tras haber vencido el sábado a Voley Dumbría, que era uno de los primeros clasificados, con la moral por las nubes y sin nada que perder ante Intasa San Sadurniño. Con esta situación, los locales empezaron el partido con numerosos errores en su primer golpe, lo que dificultaba enormemente el juego de ataque, dando toda la ventaja al VP Madrid, que con un equipo muy regular conseguía anotarse el primer set por un claro 17-25.

En el segundo set Intasa San Sadurniño mejoró su primer golpe y su orden defensivo, consiguiendo aprovechar muchos de los balones de ataque de los visitantes con eficaces contraataques, que les llevaba a mostrar su superioridad y distanciarse en el marcador hasta el 25-17 definitivo.

El tercer set también estuvo controlado desde el inicio por los locales, que aprovecharon su buen saque para controlar las jugadas de ataque de los rivales y contraatacar con eficacia. En este set el bloqueo local funcionó bien, y VP Madrid no encontró forma de reducir la diferencia en el marcador. Intasa san Sadurniño se puso por delante en el partido al anotarse el tercer set por un claro 25-21.

El cuarto set, que podía ser definitivo para Intasa San Sadurniño comenzó con demasiados errores de los locales tanto en bloqueo como en defensa de campo. El equipo visitante comenzó a aprovechar las manos del importante bloqueo coruñés para provocar block-out, lo que unido a varios errores en el ataque de Intasa San Sadurniño los colocó en una situación complicada en el set. Aparecieron los nervios en el conjunto local, lo que incrementó los errores, y finalmente VP Madrid consiguió una clara victoria en el cuarto set por 20-25, empatando el partido.

El quinto set fue el mejor de los jugados por Intasa San Sadurniño: con un buen saque y un bloqueo bien formado, el equipo local pronto marcó distancias en el marcador. Estos factores unidos a un poderoso ataque desde todas las posiciones del campo llevaron a intasa San Sadurniño a anotarse la victoria en el tie-break por un claro 15-7, llevándose este complicado partido. Con los dos puntos anotados en este partido Intasa San Sadurniño aumenta la distancia con su inmediato perseguidor en la clasificación, que es el equipo canario del Cisneros Alter Voleibol, que se encuentra actualmente a tres puntos de Intasa San Sadurniño.

El próximo fin de semana Intasa San Sadurniño se desplaza a Madrid para enfrentarse al CV Leganes.com, equipo que está demostrando un buen nivel de juego en los últimos partidos, por lo que los coruñeses deberán desarrollar su mejor juego para traerse la victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.