PP Oleiros: “Si alguien es responsable del retraso y sobrecoste de la ampliación del Puente del Pasaje, ese es García Seoane”

«Volvemos a recordar que, en mil novecientos noventa y tres, concedió la licencia al edificio de Copigal»

Para el Partido Popular de Oleiros «clama al cielo la hipocresía y la mendacidad que emplea el alcalde» al abordar el tema de la movilidad en el acceso a la Coruña.

Según los populares, «él es el único responsable de los atascos que se producen tanto en el puente como en diferentes puntos del Ayuntamiento asegurando que el Plan General de Urbanismo ha fracasado rotundamente en todo lo relativo a la movilidad.’

«Esto se pone de manifiesto de manera evidente con la concesión, en el año 1993, de la licencia para la construcción de las dos edificaciones donde se instaló Copigal, pegadas al Puente del Pasaje, que en el año 1999 obtuvo licencia de apertura.»

Según los populares para la ampliación del puente habrá que pagar un dineral para poder derribar dichos edificios. «Pero lo que llama poderosamente la atención y resulta sorprendente, es que la alcaldesa de La Coruña se sume a las ocurrencias de García Seoane en el descarte y aprobación de iniciativas que mejoren dicha movilidad».

«Produce hilaridad que, por motivos estéticos y ecológicos, se descarten las iniciativas viables y haya consenso entre ambos regidores en las inviables, como el transporte marítimo entre ambos ayuntamientos, más nocivas medioambientalmente y económicamente disparatadas».

Para el Partido Popular de Oleiros establecer estaciones de embarque en los puertos de ambos lados de la ría, pavimento de acceso a los puntos de embarque, aparcamientos para los usuarios del servicio, dragados al menos en Santa Cruz y Mera, para obtener un resultado incierto en cuanto a frecuencias de dicho transporte «sería un auténtico disparate. Solo es necesario para valorar la viabilidad de dicha quimera presenciar cómo actúa el mar en la zona uno de los muchos días de temporal donde las olas asaltan las carreteras».

«En un día de lluvia, viento y mar, habría dudas más que razonables sobre el funcionamiento del servicio, lo que lo convierte en inútil.»

Cosa muy distinta es que se recupere la añorada lancha a Santa Cristina, en temporada estival, para lo que incluso ya existe alguna embarcación que está ofreciendo paseos por la ría y con la que podría convenirse un servicio regular durante el verano. «Esto sí podría aliviar, en alguna medida, las terribles congestiones, en este caso en los accesos a Oleiros y a sus playas, así como las dificultades de aparcamiento a este lado de la ría, cuestiones en las que también fracasó el plan».

Un comentario

  • JULIO ASOREY

    Presiento que García Seoane va a tener que volver a la Nacional 6 ,con el «acompañante torero Rajoy» (ahora el tipo de Sáchez haría «más juego»!.por que el traje torero ,le va «al pelo»!.

    No vivo ahí pero si alguien hizo un meritorio trabajo a lo largo de los años por el Ayuntamiento ,esa persona es
    Garcia Seoane y sus logros están a la vista de los que visitamos ese Municipio, con asiduidad.

    Para resolver el tema del Puente del Pasaje ,tendrá que tirar del «ingenio acostumbrado» y así llamará la atención a quien puede y debe de hacerlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.