«Rompe el silencio» es el lema elegido para la campaña que busca nuevamente generar conciencia, esta vez en la importancia de denunciar, desde el Ayuntamiento de Alcalá del Río

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá del Río da comienzo una nueva Campaña Municipal con motivo del próximo 25N «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres».

Un programa para todos y todas que busca generar conciencia ante la violencia de género y que pone el foco principalmente en la importancia que tiene denunciar los casos de violencia machista no únicamente siendo víctima de ella.

Con las jornadas de coeducación en los colegios impartidas por la psicóloga Mayte Manzanares Torné, hasta el próximo lunes 28 con la finalización de las mismas tendrá lugar el periodo de actuaciones dentro de esta programación.

«Tolerancia 0 a los insultos» y «Análisis reguetonero» son los temas elegidos para abordar en los diferentes centros educativos de nuestro municipio teniendo en cuenta en todo momento los rangos de edad con los que se trabaja y utilizando metodologías participativas donde los propios alumnos expongan sus opiniones y experiencias.

La apuesta por la formación de género es otro de los talleres que se llevará a cabo en esta programación. Priorizada para mujeres y desarrollada por la experta en igualdad Mar Romero Alba, las participantes a este coloquio podrán aprender a activar y desactivar las culpas.

Cuentacuentos infantil, teatro y un nuevo mural que cerrará el Paseo de Arte Urbano por la Igualdad, ubicado en la Avda. de Triana, son otra de las actividades para todos los públicos con las que el área de Igualdad pretende concienciar a una población cada vez más implicada en acabar con la violencia machista.

«Desde la delegación se está trabajando cada día para erradicar la violencia machista. Esta programación es un gesto más que implica a toda la población», concluye la delegada del área María Goretti García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.