Un partido crucial para el Iberconsa Amfiv ante Canarias

Este sábado es un día importante para el Iberconsa Amfiv. No nos vamos a engañar. Es un día en el que el equipo puede apartarse un poco de la cola de la clasificación y comenzar su particular escalada en la búsqueda de una mayor tranquilidad

No va a ser fácil. Los últimos encuentros del Iberconsa así lo indican. Los efectivos son limitados y muchas circunstancias los han limitado más aún. Bajas inesperadas como las de Brais Pérez en los dos últimos partidos, pequeñas lesiones que hacen que los jugadores no se hayan encontrado siempre al cien por cien, etc… son elementos que se añaden al cansancio que acumula una plantilla en la que, un porcentaje importante de los integrantes se ven obligados a jugar muchos partidos cuarenta minutos. En la parte positiva encontramos el factor casa. Los nuestros tienen la fortuna de aparcar por dos semanas los viajes y disputar las dos próximas jornadas en el Pabellón de O Berbés frente a los suyos. Esperemos que sea un factor que aprovechen los de César Iglesias para sacar la mayor ventaja posible de la situación y salir victoriosos de estas contiendas. Son victorias que empiezan a ser necesarias ante equipos de “su liga”.

UN ADM ECONY EN PROCESO DE ADAPTACIÓN

La plantilla del ADM Econy, dirigida por Jonay Caraballo ha sufrido quizá los cambios más grandes de los últimos años. El grupo más o menos compacto que llevaba presentando en las últimas temporadas ha tenido modificaciones que parece que han obligado a una readaptación progresiva de sus integrantes al juego propuesto por el flamante seleccionador de la Sub-22. Nombres como los de Ramonet o Makanbo se han unido a una plantilla que cuenta con el americano Jorge Salazar o Raúl Vega. Es un equipo con silla que puede hacer mucho daño en el ataque interior y que va a poner a prueba la resistencia del equipo local ante un partido que se presenta movido en más de un aspecto. Gran Canaria lleva un balance de 3 victorias y 4 derrotas en la presente temporada frente a 1 victoria y 6 derrotas del equipo vigués. Por este motivo, el factor cancha esperamos que juegue un factor importante que incline la balanza hacia el equipo capitaneado por Agustín Alejos.

EL ANÁLISIS DE CÉSAR IGLESIAS

Antes de comenzar la sesión de video del entreno de ayer jueves, hablamos con César Iglesias que nos hizo un balance de lo que espera mañana. “Canarias ha sufrido grandes cambios respecto  a la plantilla que tenía el año pasado. Se están acoplando con jugadores más jóvenes de casa junto a dos referentes que son Ramonet y Salazar. Juegan de una manera similar, generando desde una pantalla como hacían con Jorge Sánchez y Mendel en su día ahora lo replican con Ramonet y Salazar. Son jugadores peligrosos, rápidos y a partir de ahí tienen a muchos jugadores que acompañan, como Raúl que siempre nos hace mucho daño en la zona central, gente de la casa como Claudio González, un punto muy rápido como David Hernández, clase 1 junto al nuevo fichaje que tienen este año en el italiano Sad Dris. Vamos a intentar competir en casa, intentar hacerlo lo mejor posible, seguir mejorando las pérdidas de balón… Vamos a ver cómo llegamos al partido ya que Uxía se reincorpora hoy l entrenamiento después de estos días con una gastroenteritis, Julio está cargado, hoy no entrena y va a ir un poco justo para el partido pero aún así, confíemos en que tengamos los efectivos necesarios para jugar.”

El panorama no es el ideal pero el Iberconsa Amfiv ya ha salido de otras como ésta.  Lo importante es animar y llenar de aficionados el Pabellón de O Berbés, este sábado a una hora habitual: las 18:00 h. El partido podrá seguirse en directo en www.tupuedestv.com y en la página oficial del club www.cdamfiv.com .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.