Vila Concepción acogerá una jornada sobre feminismo en el rural gallego de la mano de EspadELA

Será el sábado, 19 de noviembre, entre las 10.00 y las 15.00 horas en Cambre

Crear un espacio de pensamiento, reflexión y acción alrededor del feminismo en la realidad rural gallega. Ese es el objetivo de la actividad EspadELA, trenzar rural e feminismos, que tendrá lugar este sábado, 19 de noviembre, en la Casa de la Cultura Vila Concepción. A lo largo del programa, que se desarrollará entre las 10.00 y las 15.00 horas, se abordará el estado actual del rural de Galicia con una perspectiva feminista: qué iniciativas se están poniendo en práctica y cuáles son los principales retos de cara al futuro.

La jornada comenzará a las 10.00 horas con una breve presentación. A las 10.30 horas se llevará a cabo el café-diálogo Miradas, a cargo de la fundadora de Ffotoeduca, Mariola Mourelo. A las 11.30 horas está previsto el inicio de la sección de Conversas, en la que intervendrán las siguientes ponentes: María Ferreiro, de la Secretaria das Mulleres del Sindicato Labrego Galego; Olga Romasanta, de Rexenerando S. Coop.; Noelia Darriba, de Atalaias; Araceli Macías, de Outonía S. Coop. Galega. La última parte de la actividad arrancará a las 13.30 horas con Trenzadas, un laboratorio de trabajo.

EspadELA, trenzar rural e feminismos está abierta a la participación de toda la ciudadanía. La actividad es gratuita, pero personas interesadas tendrán que inscribirse a través del formulario disponible en las redes sociales del Concello y de EspadELA.

El trabajo de las jornadas derivará en una publicación donde se visibilizarán los contenidos. La idea es que esta publicación plasme y transmita el mapa de los proyectos que se están llevando a cabo en el contexto rural gallego.

Escuela de Apoderamento Feminista

La Escola de Apoderamento Feminista de Mulleres do Rural (EspadELA) está presente en Cambre desde el mes de octubre a través de la celebración de sesiones formativas. A lo largo de las mismas, las mujeres participantes están trabajando temáticas como la prevención de las violencias machistas, el liderazgo, la autoestima, etc.

La concejala de Benestar Social, Lúa Sanguiñedo, señaló la “importancia” de esta iniciativa, “coa que se está creando unha auténtica rede de apoio e de intercambio de ideas e coñecementos entre as mulleres que toman parte nesta Escola de Apoderamento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.