Cervezas 1906 reta a los cerveceros caseros a versionar su histórica Red Vintage

“Pon colorado a nuestro maestro cervecero” es la llamada a la acción de la cervecera en la tercera edición de este certamen que pone a prueba el talento de los homebrewers para que desarrollen su propia receta de la emblemática 1906 Red Vintage, de estilo Helles DoppelBock

Cervezas 1906 pone en marcha de nuevo su concurso por el que reta a todos los cerveceros caseros a que versionen una de sus cervezas más emblemáticas, la 1906 Red Vintage. Comienza así una nueva edición de este certamen que quiere poner en valor la labor de los aficionados cerveceros y reconocer su entrega a los valores compartidos.

Después de lanzar los retos para versionar la Dunkel Bock (Save de Black Coupage) y la Irish Red Ale (Save the Galician Irish Red Ale), la cervecera gallega presenta la tercera edición de este certamen que trata de despertar la inspiración de los homebrewers para desarrollar su propia versión de la 1906 Red Vintage, de estilo Helles DoppelBock, una de las cervezas más premiadas de nuestro país (World Beer Challenge, World Beer Awards, entre otros) De este modo, los cerveceros caseros podrán presentar sus diferentes propuestas y sorprender así a los maestros cerveceros de Hijos de Rivera con sus propias recetas.

Pon colorado a nuestro maestro cervecero” es la llamada a la acción de este concurso que cada año consigue movilizar a decenas de aspirantes de todos los puntos del país. Finalmente, serán sólo 50 los seleccionados para elaborar una receta que en esta ocasión debe interpretar la Helles DoppelBock, el estilo homenajeado.

Todos aquellos que quieran participar tendrán que acreditar que son cerveceros caseros y que disponen de un equipo para poder elaborar una pequeña cantidad de cerveza en sus casas, e inscribirse en la web de la marca antes del próximo 31 de diciembre. Entre los inscritos, habrá 50 seleccionados que recibirán un kit de inspiración que les ayude a trabajar en su propia receta. El mencionado kit contendrá tanto información útil como lúpulo de la variedad Nugget, de cosecha propia de Hijos de Rivera, y el mismo con la que se elabora la 1906 Red Vintage.

Un jurado de expertos cerveceros determinará quienes son los cinco mejores aspirantes y acudirán a defender su propuesta a A Coruña, sede de la cervecera de Hijos de Rivera. De esta gran final saldrá el ganador de este reto, que recibirá un permio de 1000 euros para invertir en la mejora de su equipamiento cervecero.

Con esta iniciativa, Cervezas 1906 quiere poner en valor el homebrewing, que comenzó en los años 70 del siglo pasado en EE.UU., a raíz del levantamiento de la prohibición de elaborar cerveza de forma casera, lo que desencadenó una avalancha de entusiastas y la creación de clubes de cerveceros caseros, como la AHA (American Homebrewers Association)

Desde entonces, este movimiento se ha extendido por todo el mundo, y en España se creó la Asociación de Cerveceros Caseros Españoles (ACCE) en el año 2009, cuya principal función es la promoción y la difusión de la cultura de cerveza y que actualmente cuenta con más de 1.000 socios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *