Democracia bananera. Un rey inservible y el gobierno de los jueces. Por Iñaki Anasagasti

Quienes pensaban en Núñez Feijóo como un político moderado, que se bajen de esa burra. Feijóo con el recurso ante el Constitucional y el apoyo de la caverna mediática para llevar a cabo semejante tropelía, demuestra solo lo que es. Un dirigente rozando la extrema derecha.
En primer lugar el PP crea el problema no renovando el Poder Judicial cuando la Constitución lo dice taxativamente que ha de renovarse y lleva cuatro años en rebeldía porque creen que con otros jueces sus casos de corrupción tendrán otro tratamiento y ante eso, no apoyan una. Porque si. Porque me da la gana. Porque alabo la Constitución solo cuando me favorece.
Ante ese bloqueo y cuando el gobierno español busca una salida, lo recurren y tratan de paralizar una iniciativa legislativa. ¿Y a quién pone como ponente el Tribunal Constitucional?. Pues a un amigo de la casa, nada menos que Enrique Arnaldo conferenciante de Faes y hombre contra la ley de Memoria Histórica entre otros datos.
Y como colofón, un rey silente. Cuando vio en peligro la unidad de la Patria salió como una flecha contra el Procés, pero cuando el Tribunal Constitucional entra en decisiones parlamentarias, rompiendo nada menos que el equilibrio de poderes, calla como un muerto, para reservarse a un discurso de Navidad vacío, lleno de lugares comunes, hueco y sin sustancia y eso que la Constitución le da la facultad de arbitrar y moderar. Ni arbitra, ni modera. Es un rey inservible, solo usado para representar a la España decimonónica. Y solo criticar y llamar al orden a los que según su visión de la España del Cid, los separatistas o los delincuentes, según García Page, atentan contra ella.
Y un recuerdo.
Antes que la barbaridad antidemocrática de hoy, la gente se ha olvidado lo que se hizo contra el Parlamento Vasco y el ataque a las figuras de Atutxa, Knorr y Conchi Bilbao por no disolver el Grupo de Batasuna en el año 2005. Aquello fue una tropelía.
El PSOE es tan culpable como el PP, pero en el sainete de hoy, la responsabilidad es de Feijóo. Toda. Del Feijóo engañabobos