El Lugo, con uno más, pierde ante el Sporting por 0-1

Un uruguayo haciendo que escanciaba sidra será la imagen del Lugo – Sporting, que concluyó con el triunfo asturiano en el tramo final gracias a un gol del charrúa Zarfino. El Lugo pudo ganar, dispuso de un tiro al palo, aunque Alberto salvó antes el 0-1 de Djurdjević un minuto antes que los visitantes se quedasen con diez por la expulsión de Insua.

El Lugo perdona y sufre la lesión de Juampe
El Sporting parecía jugar el El Molinón, arropado por más de la mitad del campo, y como si así fuese, quiso llevar la iniciativa. Sin embargo, también se llevó los primeros sustos. En el minuto siete. Sebas sunió por la izquierda a la contra, centró demasiado fuerte y rápido para que Chris Ramos pudiese rematar, pero Cuéllar sorprendió a todos al ir a embolsar una pelota que acabó dirigiéndola hacia su marco, aunque a poca distancia del larguero. El Lugo prolongó la jugada del córner, lo que aprovechó Zé Ricardo su habitual posición estratégica a pie cambiado, para recibir y disparar desde la frontal al palo de la vista visitante. Lo mejor del Sporting fue un disparo de Djurdjević al que se lanzó Whalley sin necesidad de intervenir. Se había superado el cuarto de hora. Queipo no tuvo un día afortunado. Además de fallar todos sus intentos de desborde, estuvo en medio de la grave lesión de Juampe y, tras el cambio por Carbó, el golpe que le propinó a este en la frente. En el minuto 37, Sebas cabeceó piado, cerca del palo, un centro de Cuéllar.
Zarfino y la primera derrota de Fran Justo
Ni dos minutos se habían cumplido de la segunda parte cuando El Hacen mandó demasiado alta una chilena a centro de Chris Ramos. En el minuto 58, una entrada de Insua, que había visto la única tarjeta del Sporting en la prolongación del primer acto, le hizo ver la segunda. El pontevedrés dejaba a su equipo con diez, pero su ausencia no tuvo demasiada incidencia por el buen posicionamiento de sus compañeros. La salida del ex fabrilista Otero puso enm jaque un par de veces al Lugo. En la primera llegada, a los 76 minutos, rozó el palo con un disparo desde la frontal. En la segunda, entrando por la izquierda, temporizó hasta ver solución en la entrada de Zarfino, que se posicionó de espaldas a la meta para recibir y aumentar el ángulo de disparo hasta donde no pudo llegar Whalley. El Sporting hacía el único gol del encuentro ante el delirio de sus seguidores, en el otro lado del Ángel Carro. Allí sufrieron la prolongación levantando al inseguro Cuéllar, que vio como las dos últimas opciones locales, Carbó desde lejos y Alberto, cabeceando un córner, se perdían por encima del travesaño.
La ficha
JUEVES 08/12/2022 (16,15) Campo: ÁNGEL CARRO (5.348)
C.D. LUGO : 0 – R. SP. GIJÓN : 1 (0‑0)
LUG : Whalley; Loureiro, Xavi Torres (Lebedenko 84’), Alberto, Zé Ricardo; Cuéllar (Baena 84’), Juampe (Carbó 31’), Clavería (Señé 71’), El Hacen (Manu 71’), Sebas; Chris Ramos. Ent. Fran Justo. (Banco: Sequeira (g); Calavera; Bruno Pirri; Lozano; Vidal; Thiam).
GIJ : Cuéllar; Guille Rosas, Izquierdoz, Insua, José Ángel; Aitor (Jony 57’), Gragera, Zarfino, Queipo (Nacho Martín 57’); Djurdjević (Carrillo 71’), Cristo (Otero 57’). Ent. Abelardo Fernández. (Banco: Mariño (g); Bruno; Diego Sánchez; Jordi Pola; Aspra; Milovanović).
Goles: 0-1 Zarfino 82’,
Árbitro: Galech Apezteguía (Navarra). Auxiliares: Barroso Galán y Rodríguez Portela. 4º árb.: Mallo Fernández.
VAR: Vicando Garrido. AVAR1: López Toca.
Amonestaciones: TA: Izquierdoz 64’; Carbó 86’; Cuéllar (G) 89’; Manu 90’ // DA: Insua 45’ y 58’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.