El sector del mueble salvará el 2022

por 21noticias.com

Málaga, como tercera provincia en inversión internacional de inmuebles, rondará un crecimiento en venta de muebles del 5%

A pesar de la incertidumbre, de la inflación y de una situación económica en las familias que no es la mejor en los últimos años, hay sectores que van a finalizar el año con una buena dinámica de ventas, sobre todo, de productos de fabricación española.

Se trata, por ejemplo, del sector del mueble que está viviendo un año que cerrará en positivo y con un aumento de ventas que, según las cifras del propio sector, rondará y superará el 6% en el total anual.

Por partes, según explican, el mueble de hogar rondaría el 5%, una cifra que avala Acosta Hogar, una de las tiendas de referencia en Málaga, una de las provincias andaluzas en las que mejor se ha vendido tradicionalmente este tipo de producto.

“Con la subida del precio de las materias primas, las de la logística y, cómo no, el transporte, el sector está haciendo un esfuerzo por intentar no repercutir el sobrecoste en el comprador de forma exclusiva. Sin duda, es uno de los sectores que menos inflación está sufriendo porque estamos optimizando al máximo cada proceso para que haya rentabilidad y no sea prohibitivo para el cliente” explican.

Buena cuenta del esfuerzo que se está llevando a cabo se puede ver, precisamente, en la empresa familiar. Desde que comenzara su andadura con su primera tienda en 2009, actualmente tiene hasta 6 en la provincia dedicadas al mueble del hogar, electrodomésticos y cocina.

Y es que Málaga se encuentra entre las tres primeras provincias españolas en las que han vuelto a poner los ojos los inversores internacionales a nivel inmobiliario – a día de hoy representan prácticamente un 15% de las ventas totales de inmuebles en territorio nacional – , lo que está suponiendo no solo un record de ventas que implican reformas y nuevas decoraciones sino también una demanda de productos casi a medida.

Para el próximo 2023 tienen claro qué es lo que se va a demandar porque, como en la moda, cada temporada va haciendo hueco a novedades. Los colores cálidos darán contraste a algunos fríos en piezas textiles que abrirán las puertas en viviendas que buscan volver a los orígenes rurales con piezas de madera natural pero sin olvidar la vanguardia de otros materiales como el acero.

“Lo que busca hoy en día el cliente es entrar en un establecimiento que pueda servirles de forma integral. Que puedan ver todo lo que necesitan con la posibilidad de salir del centro con todos los muebles y electrodomésticos para toda la vivienda” explican desde Acosta Hogar.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario