FAC-USO Galicia. «Ortigueira contrata a profesores de la Escuela Municipal de Música (EMM), por debajo de su categoría profesional»

Hace años contrataba a profesores, incluyéndolos en el grupo de cotización 02 (ingenieros técnicos, peritos y ayudantes titulados), pero, desde 2019, los da de alta en los grupos 07 (auxiliares administrativos) u 08 (oficiales de primera y de segunda). Actualmente, hay dos profesores contratados y dados de alta en el grupo 07, lo que ha motivado una denuncia, de este sindicato, en la Inspección de Trabajo, por infracotización e infrasalarios.

Es una situación denunciada por el profesorado, en los últimos años, informando, a Secretaría y al Comité de Empresa, de estas irregularidades, indicándoles la normativa aplicable, presentando alegaciones al proyecto de Relación de Puestos de Trabajo y a las Bases de la Oferta de Empleo Público de Estabilización del Empleo Temporal (OEPEET), alegaciones que, desde la empresa, se han desestimado, por lo que, en su día, denunciaremos daños y perjuicios.

Por otra parte, los profesores se están presentando a procesos selectivos, y, por estar en fraude de ley, no se les puntúa la experiencia, lo que producirá un aluvión de demandas por daños y perjuicios, si, por este motivo, pierden sus plazas. Paralelamente, la convocatoria de la OEPEET, para los puestos de director y profesorado no se ajusta a la ley, como denuncia la USO.

Desde FAC-USO solicitamos que se regularice la situación actual en fraude de ley, en la contratación de este profesorado, equiparando su titulación al grupo laboral correspondiente, se regularice e indemnice, en las cantidades que proceda, por las diferencias en las contrataciones correspondientes a los cursos anteriores, a los/as 9 profesores/as perjudicados/as, que se suspenda la convocatoria actual de la OEPEET por resultar fraudulenta, se vuelva a convocar la Mesa de Negociación, antes del 31/12/2022, para que sea aprobadas nuevas plazas, según la Ley 20/2021, y que en esa nueva convocatoria se oferten en las categorías de estabilización debidas.

Un comentario

  • JULIO ASOREY

    Lamentablemente es así y se hace «noticiable» algo inaudito en el Pais «moderno» (que nos quieren vender»).
    Las Leyes se saltan a conveniencia del que maneja el Poder.Los «sindicatos de clase» lo saben como nadie ,
    pero tambien saben a que «tren » se han subido y la estación de su destino( para bajar cuando les conviene).

    No es fácil lograrlo,pero esta denuncias al menos lo intentan!
    Animo y no queda otra que denunciarlo públicamente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.