La muy necesaria información completa y segura sobre el aborto

por 21noticias.com

Una correcta información médica estandarizada se antoja fundamental para proteger la salud de aquellas mujeres susceptibles de pasar por un trámite que requiere de todo un sustento científico detrás del proceso

Las sociedades avanzan a un ritmo que solamente en los tiempos modernos se entienden con la evolución de la paralelamente llamada sociedad de la información. Ello es, todo el flujo de background, datos, antecedentes y consejos profesionalizados que nos permiten comprender el movimiento hacia el que se dirigen las sociedades sin perder la perspectiva y con el suficiente terreno para poder formarnos una opinión personalizada. Sin embargo, no todo es absolutamente objetivable o escapa de juicios que puedan emborronar nuestra decisión o postura final respecto a un tema. En el caso de la estandarización y normalización del aborto se antoja fundamental la limpieza, claridad y profesionalidad en el asesoramiento, y con ello también es igualmente necesario ser capaces de marginar todo lo negativo que a veces parece indisociable de esa sociedad de la información: las fake news.

Cuando dentro de un campo científico se edulcoran aspectos en clave de credos, creencias o los mal llamados dogmas la realidad corre el peligro de perderse en el camino. También por ello resultan fundamentales las informaciones que podemos obtener de lo que demos en considerar una página completa. Por página completa entendemos la que antepone y es capaz de solucionar las dudas de la mujer en Bolivia sobre el aborto y las pastillas abortivas, no solamente garantizando la seguridad en el aspecto de la salud, sino también la confianza y la seguridad en una misma en un paso que ya de por sí resulta traumático, nunca placentero ni emancipador, en el proceso de realización y madurez femenino.

Organizaciones como la Organización Mundial de la Salud han estandarizado en relación a criterios absolutamente profesionales y contrastados lo que es y por dónde pasa un aborto seguro. Dentro de lo que llamamos aborto cabe diferenciar entre el llamado espontáneo, el inducido y el indirecto.

La capacidad para asimilar, diferenciar y especificar la situación personal de cada caso es la que nos proporciona lo que damos en conocer como información completa acerca del tema del aborto. En ese preciso momento la persona que debe dar el paso adelante maneja los inputs necesarios no solamente para no arriesgar en su salud, sino para tomar la decisión con todos los elementos de juicio a su alcance y con la máxima garantía para su cuerpo.

Todo lo que escape dentro de eso entra en la esfera de abortos inseguros y, por tanto, indeseables bajo cualquiera de los aspectos de supervisión médica a los que uno pueda atenerse.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario