Los militares de la Base de Bótoa incomunicados por carretera

Junta de Extremadura, Ministerio de Transporte y Ministerio de Defensa deben ponerse de acuerdo para solucionar esta situación que ATME ya denunció en 2017 ante los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura, en ese momento por la peligrosidad en las vías de acceso a la Base.
Ayer, 13 de diciembre, los militares que fueron a trabajar a las unidades alojadas en la Base de Bótoa (Badajoz) se encontraron a la hora de salir con la desagradable noticia de que estaban incomunicados, debido a las abundantes lluvias que se habían producido en Extremadura, con lo cual debían permanecer en ella hasta que se solucionará la situación, cosa que ocurrió a las 23,00 horas.
¿Cómo es posible que una de las más importantes Bases del Ejército de Tierra se pueda quedar incomunicada por esta situación? ¿Cómo es posible que quien debiera estar ayudando a la población civil, en caso de ser necesario, no pueda cumplir ese cometido por estar incomunicado por carretera?
En el año 2017 la Asociación de Tropa y Marinería Española «ATME» ya se reunió con los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura (PP, PSOE y PODEMOS) para advertir de la peligrosidad de las carreteras que comunicaban la Base, al haberse producido diversos accidentes donde incluso habían fallecido militares; lamentablemente, no se produjo ningún resultado positivo, a excepción de unos supuestos estudios que estaba realizando la Junta de Extremadura.
¿Quién es el culpable de esta situación? ¿Ministerio de Defensa? ¿Junta de Extremadura? ¿Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana?
ATME no lo sabe, pero indudablemente todos ellos deben ponerse de acuerdo para arreglar esta situación. Una base militar no puede quedarse incomunicada por unos accesos insuficientes que hacen peligrar su misión y la integridad del personal destinado.