Partido de alternativas y punto para Celta y Sevilla en el cierre del 2022

El Celta, que pudo someter al Sevilla en la primera mitad, vio como al comienzo del segundo acto Kike Salas remataba un córner a la red e igualaba el tanto logrado por Gabri antes del descanso. Dos canteranos fueron protagonistas del marcador y un tercero, el sevillista Carmona, en el aspecto disciplinario, pues dejó a su equipo con diez en los últimos minutos del choque con el que se cerró el año natural. Balaídos cumplió su nonagésimo cuarto cumpleaños.

Gabri pone la guinda a las doce uvas del preámbulo

Había ganas de celebrar en la vuelta de la Liga, en plenas fiestas de cambio de año, una vez cerrado el Mundial. Así, el Celta celebró el cierre de 2022 con doce uvas, engullidas al son de doce bombazos peñistas. antes de que los protagonistas saltasen al césped. Con Celta y Sevilla en el césped, la noche aventada comenzó a tomar la seriedad que necesitan dos equipos en apuros. Fue el Sevilla el que puso el tono al partido. Realmente, un flamenquillo de poca amplitud y menos profundidad. Con todo, en el primer desborde de Jesús Navas, los andaluces llegaron con opciones de anotar, pero a su centro raso, al segundo palo, corrió Mingueza, importante en el primer tiempo, que volvió eterna la espera de un Rafa Mir al que nunca llegaría el pase. Pasado el cuarto de hora, el Celta, apoyado por el viento, rompió el ritmo inconsistente de los de Sampaoli, empezó a frecuentar el área sevillista y a gozar de ocasiones. Fu a paertir del minuto 21, cuando el público y los jugadores locales reclamaron a De Burgos Bengoechea la segunda amarilla para Carmone por una entrada a Cervi en el lateral del área. Poco después, Larsen alargó los dedos del pie para controlar un pase de Mingueza, quedó ante Bonou, pero al nórdico, con más voluntad que capacidad para golear, el golpeo se le escapó unos grados de más. El Celta siguió atacando. Gudelj, echándose al suelo, consiguió que le rebotara un disparo de Gabri y otro defensor hizo lo propio con el taconazo de Larsen. En la jugada se pidió penalti por un bote a la mano de Rafa Mir en el área. En el minuto 29, Kike Salas rectificó la posición para llegar por el suelo a puntear un pase de Mingueza a Cervi. Fue lo mejor del canterano en la primera parte, pues en varias ocasiones rompió la salida de su equipo fallando pases sencillos. En el minuto 32, los locales recuperaron en el primer cuarto y Gabri trazó la jugada. Primero recibió apoyando la salida por la izquierda, amplió para Iago Aspas, antes de romper por el centro y, recibiendo en conducción, esperó a alcanzar el borde del área para superar por arriba la salida de Bonou. Poco después, una presión de Larsen complicó innecesariamente a Gudelj, que entregó una “sandía” que su meta no pudo controlar.

Kike Salas redime con la cabeza su poco sensibilidad de pies

Sampaoli introdujo a Lamela en el césped por un improductivo En-Nesyri. Fue clave porque los andaluces pasaron a dominar con claridad. Cierto que todo pudo ser distinto de no fallar el de siempre. Larsen se fue a la contra, desbordó y se escoró por la derecha. Bounou rechazó su disparo y, la segunda oportunidad fue un churro alto que no llegó a la línea de fondo. Del perdón al castigo. En una acción combinada, Lamela concluyó con un chut que Marchesín desvió contra el palo y Aidoo completó por el fondo. Tras le córner, Kike Salas cabeceó picado en el primer palo. Marchesín llegó malamente con las manos, pero él y la pelota acabaron dentro del marco, cada uno por su lado. Iago Aspas no estuvo fino. Ya sabemos lo de sus últimas pretemporadas, con excepción de la primera de esta campaña. Tuvo el gol en un balón que le cayó en el área, pero la mandó arriba. En el minuto 62 fue Acuña quien engañó a dos con el mismo movimiento cercano al banderín de córner. Libre de la presión, estuvo a punto de sorprender a Marchesín con un disparo que el meta desvió a córner. Después, el arquero argentino demostró que no vive un año bueno regalando un rechazo para Torres. Suerte que el visitante mandó la bola a las obras de marcador. En el minuto 65, Iago Aspas pudo marcar de nuevo, pero su cabezazo lo atrapó el meta marroquí del Sevilla. El partido perdió fuerza, animándose en la parte final por la segunda amarilla a Carmona. Primero Carles Pérez, con un disparo desde fuera del área que rozó el larguero; después con un disparo colocado obra de De la Torre, que atrapó Bounou, dieron un nuevo aire al Celta, que acabó dominando, pero sin poder materializar el tanto de la victoria.

La ficha

VIERNES 30/12/2022 (19,15) Campo: BALAÍDOS (13.563)
R.C. CELTA : 1 – SEVILLA F.C. : 1 (1‑0)
CEL : Marchesín; Mallo (Kevin 84’), Mingueza (Pablo Durán 84’), Aidoo, Núñez, Javi Galán; Beltrán, Gabri (Óscar 72’); Iago Aspas, Larsen (De la Torre 65’), Cervi (Carles Pérez 65’). Ent. Carlos Carvalhal. (Banco: Villar (g); Carlos Domínguez; Medrano; Tapia; Solari; Swedberg; Paciência).
SEV : Bonou; Carmona, Gudelj, Kike Salas, Acuña; Jordán, Fernando, Torres (Pedro Ortiz 89’); Jesús Navas, En-Nesyri (Lamela D), Rafa Mir (Suso 67’). Ent. Jorge Sampaoli. (Banco: Dmitrović (g); Flores (g); Hormigo; Januzaj; Nacho Quintana; Manu Bueno; Carlos Álvarez).
Goles: 1-0 Gabri 32’; 1-1 Kike Salas 54’.
Árbitro: De Burgos Bengoechea (País Vasco). Auxiliares: Díaz Pérez del Palomar y Núñez Fernández. 4º árb.: Palencia Caballero.
VAR: Medié Jiménez. AVAR1: Prieto López de Cerain.
Amonestaciones: TA: Beltrán 15’; Jordán 29’; Mallo 78’; Lamela 88’ / Carlos Carvalhal (ent. CEL) 75’ // DA: Carmona 9’ y 88’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.