Primer triunfo de Fran Justo al frente del Lugo

El Lugo se impuso al Santander en El Sardinero con un gol de Chris Ramos en la segunda mitad. Triunfo importantísimo de los gallegos ante un rival directo, al que iguala en la tabla, que representa el primero de Fran Justo al frente de los rojiblancos en su segundo partido

Reparto de disparos entre Sebas y Pombo con Clavería al mando del ritmo

El Lugo fue mejor que el Santander en la primera parte. Chris Ramos avisó de sus intenciones antes que nadie. Su remate fue desviado por Parera. La segunda la perdonó Sebas. Ramos había recuperado la pelota cerca del área cántabra, el cuero acabó en el lado por el que entraba Sebas, pero éste no atinó al cegarse contra el lateral externo de la red. El Lugo mandaba porque Clavería decía cuél era el ritmo que había que poner, por donde había que circular y ninguno de los centrocampistas locales se atrevió a cuestionarlo. Los locales no aparecían por el área lucense hasta que surgió Pombo, un zaragozano con antecedentes en Vilagarcía. Su chut lo rechazó Whalley con apuros. Sebas y Pombo seguían protagonizando las finalizaciones de sus equipos. El forastero encontró está vez la dirección, pero Parera evitó el gol. Lo mismo hizo Whalley, repitiendo, con menos trabajo, el segundo lanzamiento de Pombo.

El séptimo gol de Ramos da tres puntos

El Santander dispuso del primer lanzamiento tras el descanso. Whalley no se esforzó para encontrarse con la pelota disparada por el recién incorporado Matheus. Poco a poco, el Lugo fue envolviendo a su rival pese a rebajar su tiempo de posesión. Chris Ramos escribió el preámbulo al gol con un disparo alto cuando lo fácil era marcar. No falló a la hora de juego. Cuéllar centró y su cabezazo no pudo ser detenido por Parera, que le acababa de conceder el remate, caído en el suelo, tras tropezar con un defensa. Pudo igualar Pombo con un disparo a la escuadra. La última opción de empate la tuvo Ruben, que enganchó un rebote en el área, pero chutó flojo para fortuna de Whalley.

La ficha

DOMINGO 04/12/2022 (16,15) Campo: EL SARDINERO (10.451)
R. RACING C. : 0 – C.D. LUGO : 1 (0‑0)
RAC : Parera; Dani Fernández, Pol Moreno, Rubén, Satrústegui (Saúl 71’); Mboula (Alfonso 62’), Arturo (Peque 83’), Iñigo Sainz, Pombo, Vicente (Matheus D); Sekou (Camus 71’). Ent. Guillermo Fernández. (Banco: Ezkieta (g); Mantilla; Germán; Bobadilla; Dani González; Yeray).
LUG : Whalley; Loureiro, Xavi Torres, Alberto, Zé Ricardo (Lebedenko 62’); Juampe, Clavería, El Hacen (Calavera 76’); Cuéllar (Carbó 76’), Chris Ramos (Manu 85’), Sebas. Ent. Fran Justo. (Banco: Julen (g); Bruno Pirri; Lozano; Vidal; Baena).
Goles: 0-1 Chris Ramos 61’.
Árbitro: Sánchez López (Murcia). Auxiliares: López López y Mira García. 4º árb.: Alberola Rojas.
VAR: Ocón Arraiz. AVAR1: Caparrós Hernández.
Amonestaciones: TA: Juampe 49’; Zé Ricardo 56’; El Hacen 69’; Calavera 83’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.