SATSE Ourense consigue el aumento de las plazas de enfermeras de urgencias pediátricas del CHUO

El Servicio de urgencias pediátricas del CHUO aumentará el número de enfermeras en los turnos de mañana y tarde, después de que el Sindicato de Enfermería SATSE en Ourense denunciase ante Inspección de Servicios Sanitarios que el servicio tan sólo contaba con una enfermera de tarde y noche para el Servicio, referente de la Provincia de Ourense. “La situación ya era precaria en la dotación mínima de enfermeras, desde hace años, argumentado por la Dirección por la baja asistencia anual”, señalan desde el Sindicato de Enfermería.

En un principio, pese a las continuas exigencias de las enfermeras y las reclamaciones realizadas por parte de este Sindicato, “la única respuesta fue la ampliación física del Servicio, sin la consecuente dotación de personal”, señalan.

Ahora, la insistencia de las reclamaciones de SATSE ha provocado que la Inspección de Servicios Sanitarios hiciese una valoración e inspección a instancias de este Sindicato, que dan como resultado la obligación por parte de la gerencia del CHUO “a aumentar la presencia de enfermeras en el Servicio de Pediatría de Urgencias”, advierten desde SATSE.

Aunque el Sindicato de Enfermería valora positivamente el incremento del número de enfermeras que se va a llevar a cabo en los turnos de mañana y tarde, advierte que es necesario que también el turno de noche cuente con una enfermera más como mínimo. En este sentido SATSE ya ha anunciado que van a seguir insistiendo en la necesidad de que este servicio cuente con el número adecuado de enfermeras en cada uno de sus turnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.