UCIN denuncia la negativa del EEII de Milladoiro para habilitar la marquesina de acceso los días de lluvia

La formación política Unión de Ciudadanos Independientes UCIN se hace eco de las quejas recibidas por parte de padres del EEI Milladoiro

Unión de Ciudadanos Independientes, UCIN, vuelve a hacerse eco de las deficiencias en instalaciones públicas con las que diariamente tienen que torear los vecinos de Ames. En esta ocasión, UCIN denuncia la situación que están viviendo los alumnos de la EEI Milladoiro, los cuales se ven obligados a refugiarse en portales los días de lluvia. Así se lo han trasladado los padres a la formación que encabeza José Luis Calo, candidato a alcalde en las próximas elecciones de mayo.

El problema radica desde la dirección del centro, desde donde se alega que no se puede usar la zona cubierta para resgudarse de la lluvia y viento. De este modo, cuando las condiciones climatológicas son adversas, los niños y niñas del centro se ven obligados a resguardarse en portales cercanos o bajo los paraguas hasta que se abren las instalaciones, accediendo a clase literalmente empapados.

“Desde UCIN demandamos la instalación de marquesinas de mayor tamaño en las paradas de autobús, y recordamos la pasividad del gobierno tripartito municipal ante la falta de mediación para resolver esta problemática”. José Luis Calo insiste en que “ya han pasado cuatro años de parálisis institucional en relación a los centros educativos de Ames”. Asimismo Calo quiere recordar la problemática en torno a la construcción del nuevo CEIP, instalación que anunciaron a “bombo y platillo y que esta pendiente de su inicio”. El convenio de la Xunta de Galicia con el Concello de Ames finalizó el pasado mes de septiembre y a día de hoy aún está en fase de elaboración del proyecto. Un desprecio del organismo autónomo que no muestra interés en saber como se encuentra el estado del proyecto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *