Comienza la segunda parte de la competición de esports en el entorno universitario más importante de España, en la que participan la USC y la UDC

Según indican múltiples estudios realizados a nivel internacional, el sector de los esports es uno de los entornos de mayor crecimiento a nivel global de los últimos años. Y España no es la excepción. La Asociación Española del Videojuego (AEVI) sostiene que los ingresos del sector de los esports en el país fueron de 34 millones de euros en 2021, cifra que sin duda se habrá superado en 2022.

Sin embargo, a diferencia de lo que mucha gente piensa, los esports no tienen como único objetivo el ocio y el entretenimiento. Su fuerte penetración ha generado que sean también utilizados para otro tipo de áreas como la educación y la formación, ya que permite a los jugadores mejorar su pensamiento crítico y estratégico, desarrollando a la vez un sistema de valores, ética y empatía que podrá aplicar en todos los demás aspectos de su vida.

Una muestra de ello es Amazon UNIVERSITY Esports, la primera y única liga de esports en el entorno universitario que existe actualmente en España, y que tiene presencia en 16 países de 4 continentes, y posee un fuerte componente educativo, acercándose a los estudiantes universitarios con el objetivo de ofrecerles, tanto oportunidades formativas como sus primeras experiencias profesionales dentro del sector.

Inicio del 2º Split
Con el reinicio de la actividad educativa, comienza también el segundo Split de la 8a temporada de Amazon UNIVERSITY Esports. Tras el primer Split, en el que participaron más de 370 equipos de a 76 universidades de todo el país, la emoción continuará en la segunda mitad de la competición de la mano de los cinco juegos disponibles en esta temporada 2022/23: League of Legends, VALORANT, Teamfight Tactics, Clash Royale y Rocket League.

Todos los ganadores de los Clasificatorios Nacionales de este segundo split se enfrentarán, junto con los del primer split, en la Gran Final de Amazon UNIVERSITY Esports, en sus respectivas modalidades. Además, estos equipos tendrán la posibilidad de conseguir una plaza para representar a España en Amazon UNIVERSITY Esports Masters, la competición presencial que reúne a los mejores equipos de 16 países, que buscarán coronarse como campeones europeos a nivel universitario.

UNIVERSITY Tour
En un entorno que se desenvuelve principalmente de manera virtual, uno de los objetivos de Amazon UNIVERSITY Esports es acercarse a la comunidad de estudiantes a través de eventos presenciales. Es por ello que desarrolla el UNIVERSITY Tour, un recorrido por múltiples universidades de todo el país, que tiene como finalidad dar a conocer la competición y brindar a los estudiantes una variedad de experiencias vinculadas al entorno de los esports y el gaming.

Durante el primer semestre de la temporada, UNIVERSITY Tour visitó ocho universidades de todo el país: la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad de Alicante, la Universidad de Almería, la Universidad Católica de Murcia, la Universidad de Castilla La Mancha y la Universitat de València. Durante la segunda mitad del ciclo, el Tour visitará otras universidades, que serán anunciadas tanto en el sitio web como en las redes sociales de la competición.

Una liga reservada para los mejores
En el contexto de Amazon UNIVERSITY Esports, se disputa también la Liga ÆTHER, la competición de élite reservada para los mejores equipos de la tabla general.
Durante el primer split, los ocho mejores equipos de VALORANT de la pasada temporada se vieron las caras en un torneo cuyas finales se disputaron de manera presencial en Amazon GAMERGY, el evento de gaming y esports más importante de España. En este segundo split, será el turno de la Liga ÆTHER de League of Legends, que la disputarán los ocho mejores equipos de la primera mitad de la competición.

La Liga ÆTHER será retransmitida completamente todos los domingos en el canal de Twitch de Amazon UNIVERSITY Esports.

Torneo relámpago
Dentro del calendario competitivo de Amazon UNIVERSITY Esports se desarrollan también otros torneos con diversos formatos. Durante el fin de semana del 28 y 29 de enero, se llevará a cabo el primer Torneo Relámpago del segundo split, que será de Clash Royale.
Esta competición será para equipos formados por dos jugadores (de los cuales al menos uno debe ser estudiante universitario) que competirán por un prize pool total de 700 euros, obteniendo 400 euros el ganador, 200 el equipo que quede en segundo lugar, y 100 el tercero. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el próximo jueves 26 de enero.

Apoyos para seguir creciendo
Amazon UNIVERSITY Esports es posible gracias al apoyo de Publishers de primer nivel como Riot Games, de los líderes en gaming Intel y Omen, que aportan a todas las competiciones las últimas tecnologías y la máxima potencia en PC gaming, y de Prime Student, la suscripción Amazon Prime para estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.